La Consejería de Fomento e Infraestructuras realizará un estudio de mejora de la intersección en la vía RM-714 de Calasparra a la altura de punto kilométrico 44, en la entrada norte, según anunció el consejero, José Manuel Pancorbo.
Actualmente existen dos accesos a Calasparra, desde la RM-714 y otro más al polígono industrial.
En concreto, en el acceso que visitó José Manuel Pancorbo se permite la entrada al municipio en ambos sentidos pero no la salida desde el pueblo a la RM-714 en sentido Caravaca de la Cruz.
Por ello, desde la Consejería se analizará la posible solución en esta intersección con un estudio que posibilite todos los movimientos de entrada y salida con seguridad para el usuario, reduciendo así la siniestrabilidad en la zona.
Pancorbo, quien visitó la zona para conocer de primera mano las necesidades del municipio en materia de carreteras, explicó que se trata de la carretera que discurre de Jumilla a Caravaca de la Cruz. “Es una vía de nivel 1 con una longitud total de 65 kilómetros, que cuenta con una intensidad media diaria de 4.500 vehículos, de los que unos 2.000 se dirigen a las inmediaciones de la población”.
Más aparcamientos
Desde la Consejería de Fomento, atendiendo una petición sobre la necesidad del municipio de Calasparra de más plazas de aparcamiento, se ha autorizado la cesión de un solar de su propiedad al Ayuntamiento.
Actualmente se está trabajando desde la Consejería que dirige José Manuel Pancorbo para adquirir el informe favorable por parte de la Dirección General de Patrimonio, responsable del proceso. “Ha sido solicitado para autorizar la construcción del aparcamiento por cinco años y confiamos en que se resuelva lo antes posible para beneficiar así a los vecinos de Calasparra”, concluye el consejero.