La Comunidad ha iniciado la expropiación de los terrenos necesarios para poder ejecutar las obras que permitirán establecer la conexión ferroviaria de la terminal intermodal y zona de actividades logísticas que albergará la futura Ciudad Agroalimentaria y del Transporte de la Región de Murcia, con el fin de facilitar la exportación de mercancías al corazón de Europa de forma más competitiva, eficiente y sostenible.
El Boletín Oficial de la Región de Murcia ha publicado este jueves el listado de parcelas afectadas por las obras, que comprende 63 fincas ubicadas en terrenos agrícolas y de regadío repartidas entre Murcia y las pedanías de Puebla de Soto, El Palmar, Sangonera La Verde, Sangonera La Seca, Aljucer y La Ñora, así como en la superficie correspondiente del Polígono Industrial Oeste de Alcantarilla.
El consejero en funciones de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, ha explicado que, en total, se prevé contar con más de un millón de metros cuadrados para desarrollar la conexión ferroviaria de esta infraestructura logística, clave con el Corredor Mediterráneo, para lo que se dispone de un presupuesto regional de 2.533.099 euros, según han informado fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.
Díez de Revenga ha indicado que la Ciudad Agroalimentaria y del Transporte de la Región de Murcia, impulsada por la Comunidad, "se convertirá en un valor añadido dentro de la cadena de suministro, minimizando los costes y potenciando la sostenibilidad gracias al servicio intermodal que ofrecerá esta conexión ferroviaria". Una infraestructura logística de alta capacidad que quedará conectada al Corredor Mediterráneo a través de una vía electrificada de 4,3 kilómetros, apta para la recepción de trenes de 750 metros de longitud.
A partir del próximo lunes, 12 de junio, se abre un período de información pública de 20 días hábiles para que los propietarios afectados por las expropiaciones correspondientes a las obras de la conexión ferroviaria puedan presentar las alegaciones que estimen oportuno.
07 de Junio, 2023
El Gobierno regional ha destacado el protagonismo del Centro Tecnológico de la Construcción (CTCON) en la 'revolución verde' de la construcción en la que está inmerso el sector, que la Comunidad ...07 de Junio, 2023
El Boletín Oficial del Estado ha elevado a información pública el proyecto de obras de Defensa de Ramblas en el término municipal de Molina de Segura promovido por la Con...06 de Junio, 2023
El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha instado al Gobierno central a que "concrete" la fecha para la recuperación del servicio de trenes en la ciudad y la reapertura de l...05 de Junio, 2023
Hasta 20 autoridades portuarias españolas, que representan más del 94% de los tráficos de los puertos nacionales, asistirán a la feria Breakbulk Rotterdam, en Países Bajos, para potenciar la acti...02 de Junio, 2023
Renfe ha emitido 22.880 abonos gratuitos de Cercanías y Media Distancia en la Región de Murcia durante el primer mes de vigencia para los desplazamientos entre el 1 de mayo y el 31 de agosto de 2023...