La Comunidad ha abierto este jueves el nuevo parking al aire libre de La Manga del Mar Menor equipado con 279 plazas de aparcamiento gratuito y con puntos de recarga para vehículos eléctricos, aparcabicicletas y estacionamiento para personas con movilidad reducida.
Se encuentra ubicado en la calle Comercial Casino, junto al Parque de Bomberos, y forma parte de la Estrategia Europea de Desarrollo Sostenible e Integrado (EDUSI) 'La Manga 365', cofinanciada en un 80 por ciento por fondos Feder y en un 20 por ciento por fondos propios de la Comunidad.
El nuevo aparcamiento disuasorio se dispone sobre una parcela de más de 7.000 metros cuadrados y cuenta con tres accesos, amplias zonas de sombraje, nueva iluminación, así como, con un sistema de control de aforo digitalizado.
Además de favorecer una movilidad más sostenible, esta actuación promovida por el Ejecutivo regional en colaboración con el Ayuntamiento de San Javier logra revitalizar un espacio urbano, anteriormente degradado, para convertirlo en un lugar más funcional para los ciudadanos.