Instagram ha lanzado en España nuevas herramientas de control parental que permitirán a los padres y tutores supervisar las cuentas de los adolescentes a su cargo, y ha habilitado el 'Centro para familias', con recursos para guiar a adultos y menores en el mundo digital.
Las nuevas herramientas de control parental llegan ahora España tras su lanzamiento en otros países a principios de año. Se trata de recursos diseñado para ayudar a los adultos y adolescentes a usar de forma responsable la plataforma.
Una novedad permitirá a los padres o tutores enviar una invitación al menor a su cargo para supervisar su cuenta, y viceversa. De esta forma, podrán ver cuánto tiempo pasa al día en Instagram y los descansos que realiza, y establecer límites temporales de uso, así como comprobar a quién siguen y cuáles son sus seguidores.
Las herramientas de control parental también incluyen la recepción de notificaciones cuando los adolescentes hayan denunciado una cuenta o publicación, que mostrará también quién ha sido denunciado y el tipo de contenido.
Asimismo, Instagram ha habilitado en España el 'Centro para familias', un espacio que reúne distintos recursos elaborados por expertos y dirigidos a los padres y tutores, para que tanto ellos como los adolescentes puedan navegar de forma segura por el mundo digital.
Junto a estas novedades, Instagram ha anunciado la prueba de una nueva función a nivel global. Dirigida a los adolescentes, anima a cambiar de tema si detecta que llevan mucho tiempo viendo el mismo tipo de contenido en la sección Explora.
Desde Instagram apuntan que, aunque por el momento esta función está en pruebas, la intención de la compañía es implementarla próximamente.
06 de Febrero, 2025
En el año 2025, la ciberseguridad sigue siendo una preocupación crucial para los usuarios españoles. A pesar de las advertencias, muchas personas continúan empleando contraseñas débiles y predec...26 de Enero, 2025
El Gobierno regional sigue trabajando en el desarrollo de la I Estrategia de Inteligencia Artificial de la Región de Murcia, y para ello está tratando de buscar la colaboración y el asesoramiento d...20 de Diciembre, 2024
La Comunidad instalará oficinas autoservicio en los municipios para que los ciudadanos puedan realizar sus trámites administrativos de manera autónoma y sin esperas. El consejero de Economía, Haci...25 de Noviembre, 2024
La Comunidad celebró esta semana el ‘Digital Agro Demo Day’, una jornada de marcado carácter práctico en la que se pudieron ver ilustrativas demostraciones sobre cómo las soluciones digitales ...11 de Noviembre, 2024
La Comunidad impulsa la innovación aplicada a productos digitales a través de la capacitación a emprendedores y diseñadores, en un ciclo organizado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación ...