El presidente del Gobierno murciano, Fernando López Miras, ha anunciado que la empresa Sabic y los trabajadores habrían alcanzado un preacuerdo que cumpliría la "principal reivindicación" del Ejecutivo murciano, es decir, que no haya despidos.
Cabe recordar que Sabic anunció el pasado mes de octubre su intención de suspender permanentemente la actividad de una de sus dos líneas de producción de policarbonato en su complejo industrial de Cartagena.
En un contacto con los medios de comunicación y al ser preguntado por las negociaciones entre la empresa y los trabajadores, López Miras ha destacado que hay una información de "última hora" que apunta a que parece que se ha alcanzado ese preacuerdo.
Así, ha puntualizado que ese preacuerdo "está encaminado a la principal reivindicación del Gobierno de la Región de Murcia respecto a los trabajadores de Sabic y que es llegar a un acuerdo con despido cero".
"Yo quiero esperar a ver los términos definitivos de ese preacuerdo, pero la información que me llega de momento va en esa línea", según López Miras, quien cree que es una "buena noticia" si finalmente se confirma esa información y si el objetivo es el despido cero, dentro de la "situación complicada" que existe.
Por otro lado, López Miras ha recordado que, efectivamente, él le envió una carta al vicepresidente para Europa de Sabic, Mark Williams, pidiendo una reunión a petición de los trabajadores y del Comité de Empresa. "Recibí respuesta a esa carta y estamos intentando cerrar la reunión antes de que termine el año", ha apuntado.
"Mi disposición es total; cualquier día de la semana a las 24 horas del día", según el presidente murciano, quien está a la espera de cuadrar la agenda del vicepresidente de Sabic y poder hacer esa reunión "antes de que termine el año".