El número de desempleados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) en la Región de Murcia al término del mes de octubre se situó en 95.778, lo que supone un ascenso de 2.271 personas respecto a septiembre, según datos difundidos este miércoles por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.
En términos relativos, el descenso del paro en el mes de octubre en la Región fue del 2,43 por ciento respecto a septiembre. El desempleo descendió en términos interanuales, de forma que en los últimos doce meses cayó en Murcia en 22.049 personas (-18,71 por ciento), frente al descenso del 14,87 por ciento nacional.
En lo que respecta al paro masculino, este se situó en 36.952 personas (194 más respecto al mes anterior), mientras que el femenino alcanzó un total de 58.826 personas (+2.077).
Por sectores, el número de parados en el sector Servicios se situó en 63.116 personas, en Industria en 9.585, Construcción en 7.390, Agricultura en 7.350 personas y en el Colectivo sin empleo anterior 8.337.
Por sectores económicos, el mayor ascenso del desempleo en la Región de Murcia durante el pasado mes de octubre se dio en Servicios, con 1.623 personas; seguido del Colectivo Sin Empleo Anterior (540); Agricultura (80) e Industria (32). El único sector en el que descendió fue Construcción en 4 personas.
En cuanto al paro registrado en los extranjeros en la Región de Murcia durante octubre se situó en 11.368 personas, de forma que aumentó un 2,55 por ciento respecto al mes anterior.
Respecto al año anterior, el paro entre los extranjeros descendió en 5.501 personas (-32,61 por ciento). Del total de desempleados extranjeros, 8.958 son extracomunitarios y 2.410 pertenecen a países de la Unión Europea.
El sector con más extranjeros en paro en la Región de Murcia es Servicios con 6.011, seguido de la Agricultura (2.292), el Colectivo Sin empleo anterior (1.815), Construcción (659) e Industria (591).
El número total de contratos en la Región de Murcia subió en octubre en relación al mes anterior en 8.415 (un 10,93 por ciento), situándose en 85.404 contratos totales. A nivel interanual, la contratación creció un 12,81 por ciento en Murcia (9.695 contratos más).
07 de Febrero, 2025
La Consejería de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor implementa nuevas medidas para proteger la nacra común (Pinna nobilis), un molusco bivalvo catalogado ‘en peligro de exti...05 de Febrero, 2025
La búsqueda de la solución más avanzada en innovación y sostenible para la desnitrificación del Mar Menor ha despertado el interés de casi 40 expertos en esta tecnología para desarrollar las he...30 de Enero, 2025
El Gobierno regional incrementa la vigilancia del Mar Menor con la puesta en marcha de dos nuevas cámaras, que se suman a las seis ya instaladas, que darán acceso al estado de la laguna en tiempo re...27 de Enero, 2025
El Gobierno regional sigue avanzando en la constitución de los órganos de gobernanza incluidos en la Ley del Mar Menor, y ha iniciado el proceso para el nombramiento de los vocales científicos del ...09 de Enero, 2025
El presidente del Gobierno de la Región de Murcia, Fernando López Miras, resaltó hoy que la recuperación y protección del Mar Menor “requiere algo fundamental: avanzar en la desnitrificación d...