El Partido Popular ha denunciado que el Ministerio de Transición Ecológica, por medio de la Confederación Hidrográfica del Segura, "ha vuelto a paralizar la actividad del bombeo de la rambla del Albujón, cuya labor es fundamental para captar el agua antes de llegar al Mar Menor y reducir así las presiones que recibe el ecosistema".
El diputado del PP, Juan Antonio Mata, ha explicado que, el órgano dependiente del Gobierno de España, "lo ha vuelto a hacer en un momento muy complicado durante la alerta amarilla por las lluvias, lo que está incrementado el volumen de agua que transcurre por las ramblas, por lo que el daño al Mar Menor es doble".
Una vez más, tal y como ha denunciado el diputado, "han paralizado la estación a escondidas, sin avisar y con falta de transparencia, algo que no sorprende a nadie. De hecho, ni se sabe para qué la han parado, ni cuánto tiempo va a estar sin funcionar, así como que se desconoce el volumen de agua y nitratos va a entrar al Mar Menor a consecuencia de ello", ha subrayado el diputado del PP.
El diputado ha lamentado que "cada día que pasa el Ministerio de la señora Ribera sea responsable de que entren cada día miles de litros de agua contaminada provocando un perjuicio medioambiental gravísimo". Por lo que ha pedido que "ya que no actúan en recuperar el Mar Menor, por lo menos no toquen lo que funciona".
En este sentido, ha insistido en que "el Gobierno de España no ha cumplido ni con las obras prometidas, hace mucho tiempo, para mejorar el bombeo y evitar sus roturas, ni con los anuncios de actuaciones que el Mar Menor necesita".
Sin embargo, tal y como ha destacado, "el Gobierno de López Miras ha puesto todos los recursos necesarios a disposición para la protección del ecosistema y en todos los ámbitos que son de su competencia".
07 de Febrero, 2025
La Consejería de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor implementa nuevas medidas para proteger la nacra común (Pinna nobilis), un molusco bivalvo catalogado ‘en peligro de exti...05 de Febrero, 2025
La búsqueda de la solución más avanzada en innovación y sostenible para la desnitrificación del Mar Menor ha despertado el interés de casi 40 expertos en esta tecnología para desarrollar las he...30 de Enero, 2025
El Gobierno regional incrementa la vigilancia del Mar Menor con la puesta en marcha de dos nuevas cámaras, que se suman a las seis ya instaladas, que darán acceso al estado de la laguna en tiempo re...27 de Enero, 2025
El Gobierno regional sigue avanzando en la constitución de los órganos de gobernanza incluidos en la Ley del Mar Menor, y ha iniciado el proceso para el nombramiento de los vocales científicos del ...09 de Enero, 2025
El presidente del Gobierno de la Región de Murcia, Fernando López Miras, resaltó hoy que la recuperación y protección del Mar Menor “requiere algo fundamental: avanzar en la desnitrificación d...