El Ayuntamiento de Los Alcázares incluye en su programa, para los próximos meses, la petición de la primera playa canina del Mar Menor. Nueva iniciativa del consistorio costero para reflotar la zona costera de la mayor laguna salada de Europa.
Mazarrón está a la cabeza en cuanto a playas para perros en Murcia se refiere, ya que son tres las playas que aceptan animales en la costa de su municipio. Se trata de la playa de cobaticas, Sierra de las Moreras y El Gachero. En total, la Región de Murcia cuenta con seis playas caninas repartidas entre Mazarrón, dos en Águilas y otra en Cartagena.
Sin duda, las mascotas se han convertido en un miembro más de la familia, cada día son más valoradas, pues más allá de brindar diversión y compañía. Su presencia tiene un impacto positivo en la salud física y mental de las personas, haciendo que la calidad de vida y la sensación de bienestar aumente.
Nos atendió el Concejal de Bienestar Animal y Medio Ambiente, Antonio Luis López Campoy, quien nos confirmaba que la ubicación exacta será "en la playa de las salinas". El edil asegura que en la primera playa canina del Mar Menor "vamos a cumplir con todos los estándares sanitarios".
Sobre la infraestructura se irá informando más adelante, pero lo que es seguro es que la zona "estará equipada con todo lo necesario para el uso y la convivencia entre las mascotas y sus dueños", nos comentaba Antonio Luis.

Noticias relacionadas: "El Mar Menor busca la última bala en la recámara"
0 lectores ya han votado. Tu voto queda en este dispositivo.