La portavoz regional de Podemos, María Marín, ha dicho este domingo que el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, "ha invertido el dinero para recuperar el Mar Menor en autobombo y propaganda", informaron fuentes del partido en un comunicado.
Según ha explicado Marín, desde 2019 el Gobierno regional "solo ha ejecutado el 20 por ciento de las inversiones presupuestadas para la recuperación de la laguna" porque "todo se gasta en marketing vacío".
La dirigente de la formación 'morada' ha advertido del "tremendo impacto" que "la nueva crisis en el Mar Menor y las terribles imágenes de estos días están teniendo ya y van a tener en el turismo regional".
"Es una ruina y no solo para el turismo de esta comarca, sino para toda la Región. El golpe a nuestra imagen en España y en todo el mundo es brutal y el daño ya está hecho", ha apostillado al respecto.
Asimismo, ha lamentado que "cuando nuestro sector turístico y hostelero más necesitaban una buena temporada, después de meses de pandemia, llega este golpe de gracia".
COSTE DEL PASO DE LA VUELTA CICLISTA
Marín ha exigido al presidente regional que "explique cuanto nos han costado campañas como 'El Mar Menor de hoy', en la que se vendía una imagen idílica del Mar Menor a través de fotografías colocadas en vallas publicitarias", y haga público "el coste de traer la Vuelta a la Región".
"Todo esto estaba pensado como una gran operación de propaganda del gobierno regional, porque desde el helicóptero se ve todo muy bonito. Parece que nadie contaba con la naturaleza. El tiro les ha salido por la culata", ha indicado la dirigente, tras reprochar al líder del PP, Pablo Casado, "haberse quedado en la salida de la prueba ciclista en Santa Pola y no haber acudido a La Manga".
"Hace ya dos años que prometió volver al Mar Menor para bañarse y ayer era un buen día. Aquí lo esperábamos muchos vecinos y vecinas para 'felicitarle' por la gestión de su partido", ha agregado.
Por último, Marín ha condenado "las cargas policiales y el borrado de las pintadas críticas por la situación del Mar Menor".
"Lo que hemos visto sólo confirma la degeneración democrática que vive la Región de Murcia. Comenzó con el robo de vacunas y la compra de diputados tránsfugas. Siguió con la reforma exprés de la ley del Presidente para que López Miras se perpetúe en el poder. Ahora censura y reprime a su pueblo, mientras sigue la campaña de mentiras", ha remarcado Marín.
07 de Febrero, 2025
La Consejería de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor implementa nuevas medidas para proteger la nacra común (Pinna nobilis), un molusco bivalvo catalogado ‘en peligro de exti...05 de Febrero, 2025
La búsqueda de la solución más avanzada en innovación y sostenible para la desnitrificación del Mar Menor ha despertado el interés de casi 40 expertos en esta tecnología para desarrollar las he...30 de Enero, 2025
El Gobierno regional incrementa la vigilancia del Mar Menor con la puesta en marcha de dos nuevas cámaras, que se suman a las seis ya instaladas, que darán acceso al estado de la laguna en tiempo re...27 de Enero, 2025
El Gobierno regional sigue avanzando en la constitución de los órganos de gobernanza incluidos en la Ley del Mar Menor, y ha iniciado el proceso para el nombramiento de los vocales científicos del ...09 de Enero, 2025
El presidente del Gobierno de la Región de Murcia, Fernando López Miras, resaltó hoy que la recuperación y protección del Mar Menor “requiere algo fundamental: avanzar en la desnitrificación d...