Más de 200 artistas se han unido en Los Alcázares en una exposición que pretende recuperar el caballito de mar del Mar Menor. Así, desde el viernes y hasta hoy se han puesto a la venta más de 700 caballitos de mar creados en distintos soportes, y todo el dinero recaudado se destinará a la Asociación Hippocampus.
La exposición 'Caballitos de Mar' se ha realizado en el Hotel Atrio del Mar. "Es una escultura viva etérea y cambiante que será transformada por la acción de los propios espectadores", explica la comisaria e ideóloga de la exposición, Esther Peláez.
'Caballitos de Mar' es una obra activista y educacional que nace con la idea de crear conciencia medioambiental en torno al Mar Menor y su protección, "aunque también es extrapolable a muchos otros ecosistemas del planeta", puntualiza la artista.
La exposición cuenta con la participación de 220 artistas nacionales e internacionales y que está formada por 700 caballitos de mar creados con diferentes técnicas artísticas y en distintos soportes.Podrán adquirirse pinturas, esculturas, dibujos, ilustraciones, fotobordados, grabados o impresiones 3D.
"Es una llamada de atención sobre la problemática que existe en el Mar Menor, cuyo deterioro ha provocado la alteración y la desaparición de parte de su flora y su fauna", explica Esther Peláez.
La entrada a la exposición será gratuita y lo recaudado con la venta de los caballitos de mar, cuyo precio simbólico son 20 euros, irá destinado a íntegramente a la Asociación Hippocampus para la realización de un proyecto medioambiental basado en muestreos, conteos y seguimiento de la población de caballitos de mar en el Mar Menor.
0 lectores ya han votado. Tu voto queda en este dispositivo.