La alcaldesa de Beniel, Mari Carmen Morales, ha firmado un convenio con Pedro José Gómez, autor del proyecto MeteOrihuela. Gracias a este acuerdo de colaboración, los vecinos del municipio podrán consultar los datos meteorológicos de manera concreta y precisa. También los registros históricos que se van almacenando automáticamente.
Para ello, se ha instalado una estación meteorológica profesional en la sede de Protección Civil Beniel. Este dispositivo se encargará de registrar en tiempo real variables como temperatura, humedad, velocidad del viento, radiación solar o nivel de precipitaciones, entre otros. Los datos y el histórico de anotaciones diarias se podrán consultar a través de internet y en la página web del Ayuntamiento.
Morales ha señalado que "con este servicio que ponemos en marcha apostamos por la ciencia y por el estudio de la evolución de nuestro clima, ante los posibles efectos el cambio climático". Gracias a este acuerdo, el responsable de MeteOrihuela podrá emitir también informes meteorológicos periciales sobre eventos singulares que se produzcan en el municipio.