El tradicional Trofeo Corpus de motos celebra este domingo 12 de noviembre su XLV edición, prueba organizada por Moto Club Cartagena con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena y que ha presentado hoy el concejal de Deportes, José Martínez, junto al presidente de Moto Club, Jorge Navarro, y otros miembros del mismo.
El circuito urbano, con un trazado de unos 600 metros con seis curvas, estará ubicado en las inmediaciones del Auditorio el Batel, ambientado en los años setenta con vallas, neumático y balas de paja. Las motos que participan son clásicas y en su mayoría superan los 30 años de antigüedad, que realizarán simulaciones de carreras con limitación de la velocidad.
El inicio de la primera prueba será a las 10.00 horas y, con este motivo, Policía Local y Protección civil establecerán un dispositivo especial de seguridad y atención sanitaria necesaria, con cortes de tráfico desde las 6 de la mañana hasta las 14.00 horas.
"Como en años anteriores se aprovechará para homenajear a personas relacionadas con este mundo de las motos. En esta ocasión, se homenajea a Juan Huertas, un socio de los más antiguos del Club, organizador de la prueba, y una persona que era muy conocida en el mundo de los aficionados de las motos, además de funcionario del Ayuntamiento de Cartagena", ha detallado el presidente de Moto Club Cartagena.
Navarro ha indicado que los participantes no solo son de la Región sino que proceden de otras comunidades autónomas como Andalucía o Valencia. A todos ellos se les hará entrega de un trofeo por su participación.