Las obras de movilidad que realiza el Ayuntamiento de Murcia finalizan este lunes, día 6, en Primero de Mayo y el jueves, día 9, concluirán en el entorno de la Plaza Circular, que quedará totalmente remodelada.
Así lo ha avanzado este viernes en rueda de prensa el concejal de Movilidad, Gestión Económica y Contratación, José Francisco Muñoz, que ha dado cuenta de este asunto en la Junta de Gobierno.
De forma que "todos los trabajos de asfaltado, señalización, recuperación de la normalidad habrán finalizado la próxima semana", tras recordar que será el día 30 cuando acaben las obras en la ciudad y a partir del 1 de diciembre se centrarán en la campaña de Navidad, para que la ciudad "pueda recuperar absolutamente la normalidad".
Igualmente, la Plaza Díez de Revenga queda abierta al tráfico, de manera que desde Plaza de Castilla por Primo de Rivera y hasta Plaza Circular "será una circulación sin obra y el tráfico recuperará la normalidad y circulará, de manera fluida, por esta vía principal".
PLAN DE GESTIÓN DEL TRÁFICO Y MOVILIDAD
Una vez que concluyan las obras, ha avanzado, se iniciará "un plan de gestión del tráfico y de la movilidad con medidas concretas, reales, que mejoren el transporte, la circulación de todos los medios de transporte y a todos los niveles en la ciudad".
"Implementaremos un verdadero plan de movilidad en el que daremos alternativas a los ciudadanos, como ya hemos iniciado con los programas de generación de aparcamientos disuasorios y donde trabajaremos intensamente también en el desarrollo del nuevo modelo de transporte", ha explicado el concejal.
De la misma manera, ha dicho, "se irán adoptando decisiones para que el tráfico sea mucho más fluido, encuentre mucha más comodidad y circule de una manera más normal".
RED DE APARCAMIENTOS EN LAS PEDANÍAS
Este plan de gestión entronca con el resto de medidas que ha aplicado en los últimos meses el actual equipo de Gobierno para mejorar la movilidad en Murcia. Son ejemplo de ello el diseño de una red de aparcamientos en pedanías que abarcará, en su primera fase, a Cabezo de Torres, Puente Tocinos, Rincón de Seca y Santo Ángel.
Otras medidas adoptadas por la Concejalía de Movilidad han sido la creación del primer aparcamiento disuasorio subterráneo del municipio de Murcia en el parking José Barnés, ofreciendo 360 plazas de rotación por menos de 6 euros al día.
De igual manera, el Ayuntamiento recuperará la gestión del aparcamiento del Plano de San Francisco, convirtiéndolo en un disuasorio que ofrecerá 427 plazas para dejar el coche en la entrada a la ciudad.
Ofrecer alternativas al uso del vehículos privado constituye uno de los ejes fundamentales sobre los que se asienta el modelo de movilidad del Ayuntamiento de Murcia, que también recoge como elementos troncales la mejora del transporte público, la aprobación de la primera ordenanza de movilidad del municipio de Murcia y alcanzar en el espacio público el necesario equilibrio entre todos los medios de transporte existentes en la actualidad.
Todas estas medidas se complementarán con las que pondrá en marcha el equipo de Gobierno en las próximas semanas, dentro del Plan de Gestión de Movilidad y Tráfico.