Tiempo de lectura: 2 min
Renfe ha iniciado este martes la devolución de las fianzas de los abonos gratuitos adquiridos en el primer cuatrimestre del año para desplazamientos en servicios de Cercanías y Media Distancia, y que fueron pagadas con tarjeta bancaria, según han informado fuentes de la compañía en un comunicado.
A los viajeros que hayan utilizado el abono gratuito en el primer cuatrimestre de 2023 se les devolverá la fianza --de 10 euros en el caso de Cercanías y de 20 euros en Media Distancia-- siempre que hayan cumplido las condiciones del mismo. A quienes pagaran la fianza con tarjeta, se les devolverá automáticamente.
Se estima que todas las devoluciones de las fianzas pagadas con tarjeta se realizarán en una semana. Aquellos que no reciban la devolución pueden presentar una reclamación y serán atendidos en el servicio postventa.
Respecto a los abonos del segundo cuatrimestre expedidos en la Región de Murcia para desplazamientos entre el 1 de mayo y el 31 de agosto, Renfe ha expedido 13.600 abonos gratuitos de Cercanías y 1.600 de Media Distancia.
Renfe ha reforzado los sistemas y los puntos de información para la adquisición de los nuevos abonos gratuitos, que puede hacerse durante todo el periodo de vigencia del título, esto es, hasta el 31 de agosto.
Para agilizar la tramitación y evitar esperas, la adquisición de los abonos es posible a través de la 'app' de Cercanías Renfe, y en el caso de los abonos de Media Distancia a través de la web 'www.renfe.com' y canales de venta habituales --estaciones y máquinas autoventa--. Para ello, el cliente debe estar registrado.
La 'app' de Cercanías genera durante la adquisición de los abonos recurrentes de Cercanías y Rodalies un código QR que se descarga en el teléfono móvil y que podrá utilizarse en el control de acceso de las estaciones.
0 lectores ya han votado. Tu voto queda en este dispositivo.