Renfe iniciará las circulaciones comerciales del primer servicio de alta velocidad Avlo entre Madrid Chamartín Clara Campoamor y Murcia el próximo domingo 10 de diciembre. Los billetes se han puesto este lunes a la venta, según han informado fuentes de la empresa de transporte ferroviario en un comunicado.
Los nuevos trenes Avlo se convierten en el primer servicio de alta velocidad 'low cost' en esta línea con dos circulaciones diarias, una por sentido, entre ambas ciudades, lo que supone una oferta de 5.000 plazas semanales.
El tren tendrá parada en las estaciones intermedias de Orihuela Miguel Hernández, Elx A.V, Alicante, Villena A.V, Albacete Los Llanos y Cuenca Fernando Zóbel.
La hora de salida desde la estación de Murcia tendrá lugar diariamente a las 10.32 horas. En sentido inverso, la salida de Madrid-Chamartín será a las 6.15 horas.
La comercialización será en una única clase y la venta de billetes, a partir de 7 euros, se gestionará a través de un sistema dinámico que ofrece el mejor precio disponible en cada momento para el viaje solicitado.
Sobre el precio base, el cliente puede añadir servicios adicionales, como selección de plaza, cambios o anulaciones y equipaje adicional. El precio base incluye de manera gratuita una maleta de cabina y un bolso de mano.
Los niños menores de 14 años tendrán una tarifa básica de 5 euros, siempre que vaya acompañado de la emisión de un billete de adulto --con un máximo de dos billetes de niño por adulto--. Las familias numerosas tendrán descuentos del 20%, en el caso de las de categoría general, y del 50%, en el de categoría especial.
Con la nueva programación se incrementa el número de trenes de alta velocidad entre Murcia y Madrid, que pasará a ser de 10 diarios, cinco por sentido, en lugar de los cuatro diarios por sentido que circulan en la actualidad.
Por otro lado, debido a este incremento, a partir del próximo 10 de diciembre los trenes AVE con origen y destino Murcia modificarán sus horarios tanto a la salida como a la llegada y en sus paradas intermedias.
24 de Noviembre, 2023
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha aprobado este viernes el expediente relativo a la gratuidad del transporte público en Murcia a partir del próximo viernes, 1 de diciembre, y hasta el 7 de en...21 de Noviembre, 2023
El concejal de Movilidad, Gestión Económica y Contratación del Ayuntamiento de Murcia, José Francisco Muñoz, ha visitado este lunes el Barrio del Carmen con motivo del inicio de los trabajos de c...16 de Noviembre, 2023
La campaña del transporte público gratis abarcará a los 67 barrios y pedanías de Murcia, tal y como lo ha anunciado este jueves el alcalde, José Ballesta, durante el encuent...06 de Noviembre, 2023
Las obras de movilidad que realiza el Ayuntamiento de Murcia finalizan este lunes, día 6, en Primero de Mayo y el jueves, día 9, concluirán en el entorno de la Plaza Circular, que quedará totalmen...02 de Noviembre, 2023
El concejal de Movilidad, Gestión Económica y Contratación del Ayuntamiento de Murcia, José Francisco Muñoz, ha anunciado este jueves que todas las obras de movilidad en Mur...