MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

El Gobierno central destina más de 6 millones a la Región para luchar contra la violencia machista

Agencia EPAgencia EP - 28 de Febrero, 2023
El Gobierno central destina más de 6 millones a la Región para luchar contra la violencia machista

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes, a propuesta del Ministerio de Igualdad, la distribución de 6.039.752,49 euros a la Región de Murcia para luchar contra todas las formas de violencia machista. Esta inversión será sometida a la Conferencia Sectorial de Igualdad para su aprobación definitiva, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en un comunicado.

En total, las comunidades y ciudades autónomas recibirán más de 177 millones de euros para políticas de lucha contra la violencia machista. Entre los fondos otorgados, el 79% corresponden al Pacto de Estado contra la Violencia de género (140,2 millones), el 11% a los Fondos de la Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género (19,8 millones) y el 10% restante al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (17 millones).

La Región de Murcia recibirá 4.806.184,27 euros procedentes del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

El Gobierno destina más de 140 millones de euros a las comunidades y ciudades autónomas en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, lo que supone un incremento del 40,2% en la asignación de fondos transferidos a las autonomías respecto al año anterior.

Fondos de la delegación del Gobierno contra la violencia de género 

A su vez, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género financiará la puesta en marcha y desarrollo de cuatro tipos de programas en la Región de Murcia.

La distribución será la siguiente: 365.776 euros a programas de asistencia social integral para víctimas de violencia de género; 62.524 euros a programas para la implementación de planes personalizados; 420.319 euros para programas de apoyo a víctimas de agresiones y/o abusos sexuales, y 23.279 euros a programas de prevención de abusos sexuales en menores tuteladas.

Centros de atención integral 24h

Asimismo, la Región de Murcia recibirá 361.668,48 euros procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para extender y hacer accesibles los servicios de atención integral a todas las potenciales víctimas de todas las formas de violencia contra las mujeres.

Estos fondos impulsarán la creación de centros de asistencia integral 24 horas a víctimas de violencia sexual en todas las provincias, Ceuta y Melilla.

En total, las comunidades y ciudades autónomas recibirán más de 17 millones de euros procedentes de fondos europeos, con un triple objetivo centrado en garantizar un alojamiento seguro a todas las víctimas de trata que se encuentren en territorio español.

Para cada una de las 50 provincias de la geografía española se compromete la disposición de un alojamiento de urgencia, un alojamiento de larga estancia y un alojamiento para víctimas menores de edad.

Un 36% más de fondos 

Con la aprobación de estos fondos, que financiarán políticas que abarquen todas las formas de violencia contra las mujeres, tal y como establece el Convenio de Estambul y, especialmente, tras la aprobación de la Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual, se incrementa en un 36% el presupuesto ordinario anual destinado a la lucha contra las violencias machistas. A lo largo de la legislatura se han multiplicado casi por tres los recursos disponibles.

Asimismo, esta distribución territorial supondrá un incremento en el número de usuarias de los servicios de atención a víctimas. Por tanto, estos servicios contarán con nuevos itinerarios de atención.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Noticias Relacionadas

Natura a Granel, la tienda de alimentación murciana que ofrece productos naturales y sin plásticos

09 de Marzo, 2023

Loli García y Eva Montoya son las propietarias de esta tienda que se encuentra en Cabezo de Torres y que apuesta por productos naturales  Loli García y Eva Montoya son las propietarias de Natura G...

Piden 18 años de cárcel para el acusado de intentar matar a su ex pareja con un adoquín en Lorca

28 de Febrero, 2023

El Fiscal pide una pena de 18 años de cárcel para el individuo acusado de intentar matar a su ex pareja en septiembre de 2017 golpeándole con un adoquín en la cara y en la cabeza cuando la víctim...

Política Social conmemora el 8 de marzo con la campaña 'Sumar esfuerzos multiplica oportunidades'

28 de Febrero, 2023

La consejera Conchita Ruiz presenta las actividades que se desarrollaran durante todo el próximo mes Con el lema 'Sumar esfuerzos multiplica oportunidades' la Consejería de Política Social, Famili...

Murcia conmemora el 40 aniversario de los Centros de la Mujer con una gala en el Romea

28 de Febrero, 2023

Trinidad Herrero Esquerro y la Asamblea Feminista de la Región de Murcia recibirán el Galardón Murcia en Igualdad 2023 El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, acompañado por la concejala de ...

Política Social falla los 'Premios 8 de marzo 2023'

28 de Febrero, 2023

La presidenta de la Asociación 'Beto', María Antonia García; la enfermera María Dolores Hernández Palazón; la pianista María Ángel García Soria y el Ilustre Colegio de Abogados de Lorca han r...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |