Verticales horizontales anchas o finas, no renuncies a ellas y aplícalas según tu silueta
Como ya hemos vistos las rayas marineras están en tendencia, tenemos miedo a elegirlas porque dan volumen a nuestra silueta, pero no debes renunciar a ellas sólo se trata de elegir el modelo que más nos favorece según nuestra silueta
Empecemos con las rayas horizontales. Si tienes poco pecho, elige el cuello caja con rayas anchas y blancas o con color, visualmente aportan más volumen. Si por el contrario tienes mucho pecho, elige rayas finas y en color negro, con cuello pico o con cremallera, dando la abertura que consideres para despejar al cuello lo que estilizara la zona del escote.
Ten en cuenta que el color azul marino o negro como fondo da menos volumen que el color blanco o blanco roto.
Si eres de hombros más estrechos que cadera, elige los de rayas horizontales en la parte superior ya que darán amplitud a tus hombros creando armonía en la silueta. El objetivo es conseguir visualmente que hombros y caderas queden a la misma altura.
Si tu silueta es de hombros más anchos que de cadera y buscas suavizarlos, los jerseys en color lisos y oscuros en la zona junto con la eleccion de manga ranglam los suavizará.
Anímate a combinar rayas con estampados, si el juego de color es de la misma tonalidad el éxito está asegurado. Por ejemplo, combinar estampados de rayas con estampados de lunares o flores.
Y como gusto personal te recomiendo probar la combinación de los estampados de rayas verticales con rayas horizontales. Un dos piezas dónde la parte superior puede ser un estampado de rayas horizontales y la parte inferior de rayas verticales, jugando con las mismas tonalidades blancas y azules, y con las rayas de tamaños similares.
Respecto a las prendas inferiores, recuerda que las rayas verticales y finas estilizan tu silueta y las podrás encontrar en pantalones palazzo o maxi. Puedes combinarlas con prendas superiores en color verde, naranja, blanco o azul. Si el juego de color del pantalón es blanco y azul es perfecto.
Y como no podía ser de otra manera, no puede faltar la línea diplomática. En esta temporada prueba combinaciones de prendas con chaleco y pantalón ambos con línea diplomática o incluso falda mini línea diplomática.
Y si te gustan las rayas, pero no eres de estampados en prendas, prueba a usarlas en los complementos como pañuelos, bolsos o calzado. ¡Te aportaran un toque chic!