Tras la celebración de las semifinales en la categoría de ‘Otras Tendencias', el certamen de CreaMurcia da paso a las semifinales de los grupos que se han presentado en la categoría de pop rock.
El jurado formado por Juan Albaladejo, Ángel Sopena, Juanma Martínez, Angie Capel, Alberto Frutos y Raúl Canto, han acordado que sean 12 los grupos que pasen a las semifinales de una edición, a la que se han presentado 37 formaciones de este género musical.
La categoría de pop-rock es, junto a la de música de autor, los géneros musicales que más propuestas presentan al certamen, las semifinales se celebrarán los próximos 5, 6 y 7 de junio en la Sala Garaje Beat Club de Murcia, cada grupo contará con 30 minutos de actuación para que el jurado pueda valorar todos los parámetros con los cuentan las bases del concurso.
El CreaMurcia nació hace más de tres décadas en el seno del Ayuntamiento con la intención de convertirse en un escaparate, pero sobre todo, en un trampolín para los jóvenes con talento del municipio. Durante todo este tiempo, el concurso ha ido creciendo en calidad y cantidad de categorías, y se ha convertido en referente para muchos jóvenes que quieren iniciar una carrera musical.
Grupos como Second y artistas como Rozzalen y Nathy Pelusso tuvieron en el CreaMurcia un altavoz para dar a conocer su trabajo antes de convertirse en referentes musicales.
Desde la concejalía de Talento Joven y Espacios Públicos se apuesta por este tipo de iniciativas impulsadas desde lo público para poner en valor la creatividad y la actividad cultural dentro de una industria que genera miles de empleos.
La final se celebrará el próximo 13 de junio en la sala Mamba, las entradas serán gratuitas y se podrán descargar a partir de las 13:00 del lunes de 10 junio.
El grupo noruego Leprous artista invitado en la final
La formación noruega Leprous lanzó su primer trabajo "Tall Poppy Syndrome" en 2009, ya entonces se reveló como una de las propuestas más originales dentro del rock y metal progresivo. En 2021 llegó "Aphelión", álbum que la crítica denomina como su mejor trabajo cumbre alcanzando cotas que los posicionó como uno de los mejores grupos del panorama musical dentro del género.