La interrogativa de dónde se encuentra el rey emérito Juan Carlos I, sigue siendo un misterio. El mismo ha dejado un barrido de investigaciones sobre dónde se habría alojado tras dejar España.
Juan Carlos I dejó el país tras abrir unas investigaciones sobre unos supuestos fondos en paraísos fiscales que el rey emérito poseía sin haber sido declarados. La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, fue la encargada de negociar la salida del rey emérito de España.
Algunas fuentes le han situado en Portugal, otras, sin embargo, apuntan a que estaría en República Dominicana. Lo que sí es oficial es que estuvo en Senxenxo y desde allí no han podido seguir su pista. Hasta el momento, no hay respuesta oficial de dónde se encuentra.
El diario ABC, por su parte, explica que el viernes Juan Carlos I ha volado en un jet privado. Su traslado se ha dado desde Vigo hasta Abu Dabi. Este supuesto se explica porque el monarca mantiene una relación personal muy buena con las familias reales de los Emiratos Árabes.
El jet, según la misma fuente, marcó como ruta París-Abu Dabi. Salió de París a mediodía del domingo. Paró para hacer noche posteriormente en el aeropuerto de Vigo. Desde allí emprendió vuelo con al menos cinco pasajeros. Entre ellos, en el jet irían una persona de mucha confianza de Juan Carlos I y cuatro escoltas.
A las 18:00 horas, momento en el que difundían la carta del rey emérito anunciaba que dejaba España, Juan Carlos I entraba por la puerta de un lujosos complejo donde se alojaría. Esta fortaleza se la ha prestado su amigo Mohammed bun Zayed Al Nahyan, que resulta ser el príncipe heredero del emirato. Este mismo es el Hotel Emirates Place. El alojamiento es uno de los más caros del mundo y propiedad del gobierno emiratí. Consta de 850.000 metros cuadrados de extensión y una playa privada.