El Congreso de los Diputados se reúne hoy, 20 de mayo, para hablar de la prórroga del estado de alarma pedida por el Gobierno. Tras el turno de Pablo Casado -líder del PP-, ha llegado la intervención de Santiago Abascal, representante de Vox.
Su intervención ha comenzado dando el pésame a los amigos y familiares de Anguita de parte de su formación política. “Me alegro de que hayan podido despedirle y acompañarle en sus últimos momentos. Me hubiera gustado que lo hiciera con algunas más medidas de seguridad, pero no importa, me alegro.”
Sobre los familiares que no han podido despedirse de sus familiares durante el Estado de alarma, Santiago Abascal ha expresado que “igual que me enfurece y nos enfurece a muchos españoles que cientos de miles de nuestros compatriotas no hayan podido acompañar a sus familiares y amigos en sus últimos momentos de su vida o en la despedida en su funeral”, señalaba el líder de Vox.
Tras esto, recalca que “porque ustedes se lo han prohibido. Y ustedes se lo siguen prohibiendo. En vez de haberles dado los medios y las medidas de seguridad necesarias para que celebrasen funerales y sepelios dignos”. “O es que, señorías, ¿hay que tener carnet comunista para poder despedir a nuestros familiares muertos?”, pregunta Abascal.
Santiago Abascal se ha criticado a Pablo Iglesias diciéndole que “antes de hablar de democracia, límpiese la boca y, sobre todo, limpie el rastro totalitario que ha dejado en internet. Apoyando a los amigos de la banda terrorista ETA y a todo tipo de narcodictaduras”.
Para finalizar, el líder de Vox ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se manifieste en contra de Gobierno de Sánchez. “Hago un llamamiento desde esta Tribuna a todos los españoles, voten lo que voten, vivan donde vivan, a que se unan a la caravana de vehículos del día 23 de mazo. Para exigir la dimisión de un Gobierno por su gestión criminal, haya llevado a la ruina a millones de españoles y a la muerte a miles”.
Tras esto, se ha dirigido a Pedro Sánchez y Pablo iglesias directamente, diciéndoles que “paguen y váyanse de una vez”.
31 de Octubre, 2023
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha lanzado este martes 31 de octubre una nueva campaña de comunicación con el objetivo de alertar a los ciudadanos sobre los riesgos que conlleva conducir con...17 de Octubre, 2023
El Ministerio del Interior ha ordenado este martes tras reunir a la Mesa de Valoración de la Amenaza Terrorista que se adopten de forma inmediata "medidas complementarias de seguridad dentro del nive...03 de Octubre, 2023
El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un acuerdo para subir el salario de todos los empleados públicos hasta un 0,5% adicional en la nómina de octubre, con efectos retroactivos desde enero...14 de Septiembre, 2023
El verano de 2023 ha sido el tercero más cálido de la historia de España, con una temperatura media de 23,4ºC en la España peninsular, 1,2ºC más alto de lo normal (periodo 1991-2020). La temper...14 de Septiembre, 2023
Los operadores de juego 'online' tendrán que enviar un resumen mensual de actividad del juego a los usuarios vulnerables, entre ellos, a los jóvenes de entre 18 y 25 años, desde este jueves 14 de s...