Tipos de ataques
Interrupción
Este tipo de ataque vulnera la disponibilidad de un recurso del sistema o de la red, puede provocar que el acceso no esté disponible de forma temporal o permanente dependiendo del caso o la situación.
Intercepción
Ataca la confidencialidad de los dispositivos, ya que pueden acceder sin problema a los recursos de nuestro dispositivo, la única manera de evitar problemas es siempre instalar los programas de fuentes fiables y tener un antivirus que tenga todas las definiciones actualizadas para evitar robos de información
Modificación
Este tema es muy importante porque determinados operadores están bloqueando directa o indirectamente el acceso a determinados sitios web por diferentes causas, provocando que cuando queramos acceder a ellas nos salga un mensaje de error o un error en el certificado.
Aunque esto puede ser considerado como un ataque, debe tenerse en cuenta que los filtros que se utilizan para bloquear peticiones (como los DNS que bloquean anuncios o sitios) modificarán las peticiones para que el sitio web no aparezca.
Pero no estamos hablando de lo segundo, sino del primer caso, ya que muchas personas necesitan utilizar proxys o VPN para acceder a dichos sitios, aunque como último recurso prefieren irse a otros operadores que no tienen implementado estos filtros.
Fabricación
Este tema es importante, ya que es posible que muchos programas puedan estar modificados para que nuestros datos puedan ser enviados sin nuestra autorización, por eso se recomienda comprobar que no tengamos problemas para navegar.
Los servidores DNS que tienen filtros, incluyen también sistemas para que no se envíen peticiones de seguimiento y/o telemetría a los servidores oficiales.