El equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento parece haberse desentendido del jardín público más antiguo de España, siendo también el primer espacio público que hubo en Murcia. El jardín ya existía como tal cuando era una alameda en el siglo XVIII, contiguo a la antigua carretera de Cartagena, reformándose a mediados del siglo XIX, erigiéndose en el gran pulmón verde de la ciudad, orgullo de naturales y forasteros. Con tanta repercusión, que fue visitado expresamente por reyes de España como Alfonso XII. Desde 2017 fue nombrado Bien de Interés Cultural, como jardín histórico.
Al ser uno de los tesoros de la capital que exige particular atención y cuidado por parte del equipo de Gobierno del PP, y cuyo estado de abandono actual denuncia VOX.
El concejal Fernando Sánchez-Parra denuncia que “se encuentra sucio, desatendido, con inseguridad, es profundamente injusto porque, dada su significación en todos los órdenes, monumental, ecológica o histórica, exigiría atención prioritaria por parte del Ayuntamiento”.
Sánchez-Parra afea al señor Guillen, la desatención y el desinterés por el jardín de Floridablanca, y por El Carmen en general, contrastando con el dinero que destina a la decoración floral del centro de Murcia.
El concejal Sánchez-Parra muestra fotos reales de la suciedad, los grafitis y el abandono a fecha actual, y el concejal Guillén, con evidente nerviosismo, alza en el pleno fotos tuneadas y descontextualizadas. Sánchez -Parra: “Ustedes del PP lo esconden, sus medios pagado lo tapan, los vecinos del Carmen lo saben, y VOX aquí hoy lo denuncia”