El nadador Roberto Veiga logra la segunda mejor marca española del año en sus dos pruebas, a tan solo 13 centésimas del Récord de España. El nadador cántabro de 29 años vinculado al SOS Murcia deja el nombre de nuestra región en lo más alto del ranking español absoluto.
La temporada de natación cerraba sus puertas hace apenas unos días, y el balance para Veiga era ver como en una de sus dos pruebas se queda a tan solo 13 centésimas de la mejor marca de la historia de nuestro país.
" Salí muy satisfecho del open de Extremadura y sabía que eran muy buenas marcas, sobretodo el 25 , pero no imaginé que iba a estar tan bien colocado en el ranking "
El cántabro nos atendió para hablar de como había transcurrido la temporada, y asegura que "fue una sorpresa total el realizar estas marcas". Una grata sorpresa, ya que este año decidía llevarlo con más relax y estuvo retirado cerca de 5 meses, haciendo físico otros 5 meses y tan solo 1 mes entrenando en el agua.
El próximo curso para en nadador Roberto Veiga comenzará con una motivación extra, ya que estos últimos resultados han sido un chute de motivación. El lunes 16 de agosto empezará la pretemporada con vistas al Campeonato de distancias cortas francés que se realizará en Marsella en diciembre.
"Este verano, hasta el día del comienzo de la pretemporada me lo estoy tomando de desconexión y viajes", nos cuenta Veiga. También aprovechará este verano para seguir estudiando y conseguir el acceso definitivo al Puerto de Cartagena, como policía portuario. "Ya llevo un tiempo formándome y lo tengo ya bastante encarrilado", confiesa el nadador.
¿Objetivos temporada que viene?
"Simplemente entrenar más, disfrutar y llegar en un mejor estado de forma, solamente mejorando ese punto, las marcas vendrán solas. Estoy seguro que rebajaré el récord de España, que ahora mismo esta en 14.68, y mi marca el mes pasado fue de 14.81, sin apenas preparación".
Objetivos a largo plazo: deporte y Puerto de Cartagena
El cántabro ya nos ha contado en alguna ocasión que quiere seguir vinculado al deporte y alargar su carrera. Escuchará a su cuerpo para estirar el chicle unos cuantos años más, por ejemplo, siguiendo en distancias cortas, para aspirar a finales a nivel europeo. Pero nunca ha escondido su deseo de entrar, como Policía Portuario, en el Puerto de Cartagena. Se está formando y él mismo cree ser válido para ello, "solo me queda plasmarlo", responde Veiga.