El vicepresidente y consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio, José Ángel Antelo, ha dicho este jueves que el recién conformado Gobierno de la Región de Murcia es "fuerte y sólido" y trabajará bajo "una unidad de actuación".
Antelo, también presidente provincial de VOX en Murcia, ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación tras tomar posesión de su cargo en el marco de un acto institucional celebrado en el Palacio de San Esteban.
Tras agradecer la presencia en este acto de Santiago Abascal, líder nacional de VOX, así como de los vicepresidentes de Aragón y Valencia, Alejandro Nolasco y Vicente Barrera, respectivamente, Antelo ha indicado que en la Región de Murcia "llevamos tiempo esperando" que el Ejecutivo comience "a funcionar".
"Creo que es una buena señal que se haya conformado un gobierno que supone más del 60% del voto", ha dicho, para señalar a continuación que el nuevo gobierno "va a tener muchos enemigos, los enemigos de la libertad y todos aquellos que siempre intentan tergiversar lo que nosotros decimos o pretendemos decir".
Según Antelo, en este contexto "lo que más corre prisa" es sacar adelante unos presupuestos "tan necesarios para dar un punto de partida a la Región de Murcia".
Respecto a los nombramientos de directores y secretarios generales de las consejerías, ha comentado que será una decisión que cada consejero "pondrá encima de la mesa", si bien él mismo informará con anterioridad al presidente de la Comunidad, Fernando López Miras "por decoro y por responsabilidad". "Pero evidentemente cada consejero nombra a su equipo", ha apostillado.
También ha señalado que cada formación mostrará sus posicionamientos en el Consejo de Gobierno respecto a los diferentes asuntos e "intentaremos llegar a un acuerdo en el punto intermedio", como gobierno de coalición.
Asimismo, ha considerado "importante" que la competencia de ordenación del territorio y la cuenca vertiente de Mar Menor esté bajo la supervisión de la Vicepresidencia.