CCOO ha advertido, tras conocer los datos del Índice de Precios al Consumo (IPC) que el aumento de precios en vestido, electricidad y otros combustibles "recaerá directamente en la economía de las personas trabajadoras", según informaron fuentes del sindicato en un comunicado.
En concreto, CCOO considera que "serán los hogares con menores ingresos los que sufran en mayor medida el impacto negativo de la subida de bienes básicos (electricidad, gasolina o alimentos) una situación que se complica en la Región de Murcia donde el Ingreso Mínimo Vital sigue sin llegar a la mayoría".
Para CCOO la subida de los precios "desborda la subida salarial pactada", en una comunidad donde "la negociación colectiva está paralizada y se hace necesario recuperar las cláusulas de revisión salarial para garantizar el poder adquisitivo".
CCOO asegura que "no es de recibo que el presidente del ejecutivo regional, López Miras, anuncie a bombo y platillo una subida salarial del 2% para los empleados públicos de la comunidad cuando el aumento del IPC interanual está ya en más del doble, lo que supondrá una pérdida de poder adquisitivo".
Para el sindicato "esto solo puede suponer dos cosas o el Gobierno Regional no se entera de la realidad que vive la población murciana o solo les importa el titular y la foto".
12 de Febrero, 2025
La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes ha destinado subvenciones por importe total de 1,2 millones de euros a 30 municipios de la Región de Murcia para financiar servicios de atenci...03 de Febrero, 2025
El presidente de VOX en la Región de Murcia, José Ángel Antelo, ha declarado este lunes tras reunirse con representantes de COAG IR-Región de Murcia que su formación no apoyará unos presupuestos...30 de Enero, 2025
Más de un centenar de agricultores y ganaderos del secano asistieron ayer a la charla-coloquio "Presente y futuro del secano en el Noroeste" organizada por VOX en Caravaca de la Cruz, un encuentro en...28 de Enero, 2025
El presidente provincial, José Ángel Antelo, junto con el portavoz adjunto de GP VOX en la Asamblea, Rubén Martínez Alpañez, se ha reunido con el presidente de la Confederación Regional de Organ...27 de Enero, 2025
Desde hace más de un año y medio la mala gestión del Parque Rafael de la Cerda, popularmente conocido como Parque de Tentegorra o “de los Canales”, es más que evidente.Ante ello, el Grupo Muni...