Ciudadanos ha votado este miércoles a favor de la Ley de Servicios Sociales de la Región de Murcia ya que, tal y como ha defendido el diputado liberal Juanjo Molina, "lleva el sello de Ciudadanos" en varios aspectos, como la unificación de la prestación en los 45 municipios de la Región y la digitalización del sistema con una tarjeta única que permita saber qué prestación están recibiendo los beneficiarios, aunque la considera "mejorable".
"La Ley de Servicios Sociales es una ley mejorable es muchos aspectos aunque algo avanza respecto a la anterior. Va a permitir agilizar los procedimientos, mejorar los servicios y evitar que se den duplicidades en las prestaciones", ha explicado Molina.
A su juicio, "hay un trabajo importante de Ciudadanos en esta ley" pero, "por desgracia, la consejera tránsfuga ha dado la espalda a muchos colectivos y ha perdido la oportunidad de elaborar una ley que beneficie a todos, teniendo en cuenta muchas de las enmiendas que han sido rechazadas", según informaron fuentes de Cs en un comunicado.
"La ley no ha tenido en cuenta a los profesionales de la psicología y la educación social para que den respuesta a las necesidades de los usuarios, lo que sin duda va a resultar un perjuicio para los ciudadanos, ya que se trata de un trabajo de equipo donde tiene que haber especialistas de todos los ámbitos ", ha lamentado Molina.
También señala la enmienda del 'cohousing' o vivienda colaborativa presentada por Ciudadanos para facilitar a las entidades que las desarrollan ayudas desde los ayuntamientos. Enmienda que finalmente no ha sido añadida al dictamen final de la ley, ha apuntado el diputado liberal.
Molina ha señalado que otro aspecto importante es que al haber quedado los dos diputados de Ciudadanos fuera de todas las comisiones debido el secuestro del Grupo Parlamentario por parte de los tránsfugas, "no hemos podido participar en la comisión que ha debatido las enmiendas a esta ley y que nosotros hubiéramos apoyado o matizado, algo que no han hecho los tránsfugas porque ya no defienden los principios de Ciudadanos sino que se han convertido en un apéndice del Partido popular".
12 de Febrero, 2025
La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes ha destinado subvenciones por importe total de 1,2 millones de euros a 30 municipios de la Región de Murcia para financiar servicios de atenci...03 de Febrero, 2025
El presidente de VOX en la Región de Murcia, José Ángel Antelo, ha declarado este lunes tras reunirse con representantes de COAG IR-Región de Murcia que su formación no apoyará unos presupuestos...30 de Enero, 2025
Más de un centenar de agricultores y ganaderos del secano asistieron ayer a la charla-coloquio "Presente y futuro del secano en el Noroeste" organizada por VOX en Caravaca de la Cruz, un encuentro en...28 de Enero, 2025
El presidente provincial, José Ángel Antelo, junto con el portavoz adjunto de GP VOX en la Asamblea, Rubén Martínez Alpañez, se ha reunido con el presidente de la Confederación Regional de Organ...27 de Enero, 2025
Desde hace más de un año y medio la mala gestión del Parque Rafael de la Cerda, popularmente conocido como Parque de Tentegorra o “de los Canales”, es más que evidente.Ante ello, el Grupo Muni...