El secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha indicado que la reforma de la Ley del Presidente es "una nueva declaración de intenciones de López Miras, haciendo otra demostración de secuestro de la democracia en la Región de Murcia", informaron fuentes del partido en un comunicado.
"No tuvimos bastante con la compra de voluntades durante la moción de censura, ni con la perversión a través de tránsfugas de la realidad en la Región de Murcia en la Mesa de la Asamblea y el la Junta de Portavoces, con portavoces que no representan a sus propios partidos", ha señalado Conesa.
"Y ahora lo vuelven a hacer con la modificación exprés, y por la puerta de atrás, de la Ley del Presidente, en la que se rompen todos los consensos que impulsó en su momento del Partido Popular", ha añadido.
Conesa ha remarcado que el presidente de la Comunidad "ha incumplido el mandato y la propuesta del PP de 2014, al igual que se saltó los estatutos de su propio partido para comprar las voluntades de siete diputados y mantenerse en el poder a toda costa".
Finalmente, ha insistido en que, con esta reforma, "López Miras y el Gobierno regional vuelven a demostrar por enésima vez que lo único que le importa es mantenerse en el poder, cueste lo que cueste, dejando a un lado su única responsabilidad, que es atender los problemas y las necesidades de la ciudadanía de la Región de Murcia".
12 de Febrero, 2025
La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes ha destinado subvenciones por importe total de 1,2 millones de euros a 30 municipios de la Región de Murcia para financiar servicios de atenci...03 de Febrero, 2025
El presidente de VOX en la Región de Murcia, José Ángel Antelo, ha declarado este lunes tras reunirse con representantes de COAG IR-Región de Murcia que su formación no apoyará unos presupuestos...30 de Enero, 2025
Más de un centenar de agricultores y ganaderos del secano asistieron ayer a la charla-coloquio "Presente y futuro del secano en el Noroeste" organizada por VOX en Caravaca de la Cruz, un encuentro en...28 de Enero, 2025
El presidente provincial, José Ángel Antelo, junto con el portavoz adjunto de GP VOX en la Asamblea, Rubén Martínez Alpañez, se ha reunido con el presidente de la Confederación Regional de Organ...27 de Enero, 2025
Desde hace más de un año y medio la mala gestión del Parque Rafael de la Cerda, popularmente conocido como Parque de Tentegorra o “de los Canales”, es más que evidente.Ante ello, el Grupo Muni...