El Instituto de Fomento de la Región de Murcia y el Instituto de Turismo (Itrem) han presentado este viernes el estudio 'Turismo de Salud en la Región de Murcia', que recoge como principales conclusiones que los turistas están más preocupados por la seguridad y la higiene, buscan espacios poco masificados y experiencias que sean integrativas, tanto con el entorno como con los residentes. Estas preferencias juegan a favor de un segmento del turismo como el de salud.
El director del INFO, Joaquín Gómez, ha resaltado "el sólido potencial del turismo de salud, que tiene la oportunidad de aprovechar la demanda de los turistas que tras la pandemia buscan otro tipo de experiencias más seguras", según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
En el informe se destaca que la tendencia es la preocupación por la nutrición, apostando por el producto de proximidad y poniendo en valor la gastronomía de la Región, en forma de diferentes dietas saludables.
Además, el estudio indica que el sector necesita avanzar en la digitalización de los establecimientos hoteleros, transportes, destinos y experiencia. Gómez explicó que "la realidad evidenciada en el estudio coincide con la llegada de gran cantidad de ayudas para el sector y la necesidad de capacitación para que el sector adquiera las competencias digitales necesarias".
El director del Itrem, Juan Francisco Martínez, ha afirmado que este informe "servirá como herramienta para consolidar la Región como destino preferente de turismo de salud, un producto estratégico con gran potencial para relanzar la industria de los viajes, impulsar la economía, reducir la estacionalidad, crear empleo y generar sinergias con otras actividades turísticas".
Martínez ha agregado que "este trabajo permitirá extraer propuestas de mejora y diseñar nuevas actuaciones para optimizar la promoción de nuestra oferta de turismo médico y de salud, que en 2021 tendrá presencia en las principales ferias del sector".
12 de Febrero, 2025
La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes ha destinado subvenciones por importe total de 1,2 millones de euros a 30 municipios de la Región de Murcia para financiar servicios de atenci...03 de Febrero, 2025
El presidente de VOX en la Región de Murcia, José Ángel Antelo, ha declarado este lunes tras reunirse con representantes de COAG IR-Región de Murcia que su formación no apoyará unos presupuestos...30 de Enero, 2025
Más de un centenar de agricultores y ganaderos del secano asistieron ayer a la charla-coloquio "Presente y futuro del secano en el Noroeste" organizada por VOX en Caravaca de la Cruz, un encuentro en...28 de Enero, 2025
El presidente provincial, José Ángel Antelo, junto con el portavoz adjunto de GP VOX en la Asamblea, Rubén Martínez Alpañez, se ha reunido con el presidente de la Confederación Regional de Organ...27 de Enero, 2025
Desde hace más de un año y medio la mala gestión del Parque Rafael de la Cerda, popularmente conocido como Parque de Tentegorra o “de los Canales”, es más que evidente.Ante ello, el Grupo Muni...