El secretario de Transparencia y Regeneración Democrática de la Ejecutiva Regional del PSRM-PSOE, Juan Andrés Torres, ha exigido al Gobierno autonómico la creación de un Plan Regional de Transparencia sobre la gestión de los fondos Next Generation de la Unión Europea, informaron fuentes del partido en un comunicado.
Torres ha indicado que la Región de Murcia ya ha recibido 339 millones de euros de los fondos europeos "gracias al esfuerzo y al buen trabajo del Gobierno de España".
"Observamos una preocupante opacidad sobre la gestión de los fondos por parte del Gobierno regional. La transparencia sobre los criterios de distribución es imprescindible para que estos se tramiten de una forma eficaz, rápida, eficiente y con un adecuado control y fiscalización. La ciudadanía de la Región de Murcia merece saber cómo se están ejecutando dichos fondos y en qué se están gastando", ha señalado.
El secretario de Transparencia del PSRM-PSOE ha apuntado que de los 339 millones de euros, 162 se han invertido en Transición Verde; 54 en Digitalización; 39 en Protección Social; 34 en Educación y Formación Profesional; 22 en Turismo; 20 en Empleo; 8 en Ciencia y 2 en Cultura.
Del mismo modo, Torres ha exigido al presidente murciano, Fernando López Miras, que aclare "qué ha hecho con el dinero que el Gobierno de España envió para Sanidad". "Llevamos pidiendo durante meses que nos digan qué han hecho con los 500 millones que recibieron del Gobierno de España para Sanidad. Solo conocemos los recortes en personal sanitario pero nada de los fondos", ha denunciado.
"El PP está instalado en el negacionismo absoluto, también con la gestión de los recursos europeos, a pesar del cumplimiento exhaustivo por parte del Gobierno de España, con todos y cada uno de los hitos que se han determinado en la ejecución del Plan de Recuperación", ha lamentado.
Torres ha afirmado que los fondos Next Generation son una histórica ventana de transformación para impulsar la recuperación económica y llevar a cabo las adecuadas reformas estructurales para afrontar los retos que la Región tendrá que afrontar en los próximos años.
"El Gobierno regional debe abandonar el clima de crispación y confrontación y ponerse a trabajar de la mano del Gobierno de Pedro Sánchez. Deben tener sentido de Estado", ha finalizado.
12 de Febrero, 2025
La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes ha destinado subvenciones por importe total de 1,2 millones de euros a 30 municipios de la Región de Murcia para financiar servicios de atenci...03 de Febrero, 2025
El presidente de VOX en la Región de Murcia, José Ángel Antelo, ha declarado este lunes tras reunirse con representantes de COAG IR-Región de Murcia que su formación no apoyará unos presupuestos...30 de Enero, 2025
Más de un centenar de agricultores y ganaderos del secano asistieron ayer a la charla-coloquio "Presente y futuro del secano en el Noroeste" organizada por VOX en Caravaca de la Cruz, un encuentro en...28 de Enero, 2025
El presidente provincial, José Ángel Antelo, junto con el portavoz adjunto de GP VOX en la Asamblea, Rubén Martínez Alpañez, se ha reunido con el presidente de la Confederación Regional de Organ...27 de Enero, 2025
Desde hace más de un año y medio la mala gestión del Parque Rafael de la Cerda, popularmente conocido como Parque de Tentegorra o “de los Canales”, es más que evidente.Ante ello, el Grupo Muni...