MN La importancia de estar por la Región de Murcia
Guía Sorteos Buscar

El PSRM asegura que la nueva Ley de Atención Temprana "deja insatisfechos a asociaciones y colectivos"

El PSRM asegura que la nueva Ley de Atención Temprana "deja insatisfechos a asociaciones y colectivos"

La diputada regional del PSOE Toñi Abenza ha criticado este lunes que la proposición de ley por la que se regula la intervención integral de la atención temprana en el ámbito de la Región de Murcia "deja insatisfechos a asociaciones y colectivos", informaron fuentes del partido en un comunicado.

Abenza ha asegurado que con esta nueva ley "el Gobierno regional rompe con el modelo de Atención Temprana".

"Durante el proceso ha quedado meridianamente claro que, tras 30 años de atención municipal en la Región de Murcia y 28 borradores, el Gobierno regional quiere con esta Ley romper con el modelo de Atención Temprana y dejar insatisfechos a asociaciones y colectivos", ha dicho al respecto.

La parlamentaria ha indicado que el Grupo Parlamentario Socialista "fue el primero en registrar una enmienda para la eliminación de los baremos y ha logrado que se eliminen del texto, al considerarlos inaceptables y basados en principios psicopedagógicos y de necesidad educativas especiales".

Además, ha recalcado que, "mientras el Gobierno regional mentía, manipulaba y se negaba a escuchar a los colectivos y organizaciones durante las audiencias legislativas, al no presentar ni una sola propuesta de audiencia en su momento, los socialistas nos hemos centrado en mejorarla, enmienda a enmienda, ya que afectará nada más nacer a 4.700 familias y menores en la Región de Murcia".

Para finalizar, Abenza ha subrayado que en el proceso del Proyecto de Ley "se han buscado acuerdos positivos a través de las enmiendas presentadas por los socialistas, y que se ha conseguido introducir la definición de Atención Temprana del libro blanco".

"Desde el PSRM llevan años defendiendo e impulsando los servicios públicos, el sistema de cuidados y los derechos sociales como herramienta para construir una sociedad más fuerte y cohesionada", ha concluido.

¿Qué te ha parecido?

0 lectores ya han votado. Tu voto queda en este dispositivo.

Ya has votado esta noticia

Noticias relacionadas