
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "no ha querido proteger jurídicamente a la población, a pesar de contar con la ayuda del Partido Popular".
López ha hecho estas declaraciones acompañado por el secretario general del Partido Popular en la Región de Murcia, José Miguel Luengo, con quien ha inaugurado la primera edición de los 'Cursos de Verano de PPRM', según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.
El consejero ha explicado que "Pablo Casado, después de dejar de apoyar los estados de alarma, propuso al Gobierno de España instaurar una ley orgánica de pandemias". "Le ofreció hacer una reforma por lectura única con los votos del PP, le ofreció toda la ayuda, y el Gobierno de Sánchez la despreció y seguimos sin contar con un instrumento jurídico que dé certidumbre a las administraciones y a los ciudadanos", ha denunciado López.
Asimismo, el consejero ha destacado que "es una vergüenza política que, desde el Gobierno central, se ponga en cuestión la labor del Tribunal Constitucional y que se trate de deslegitimar porque no les ha gustado la resolución".
"Estamos en el peor momento, con el peor Gobierno y con el peor presidente", ha denunciado el consejero, para continuar diciendo que "es necesario ese cambio para que Pablo Casado pueda dirigir el país y volver a la senda constitucional, al progreso y q no se ponga en cuestión la unidad española".
El Partido Popular, ha recalcado el consejero, "es el partido de estado que sostiene la lealtad a la constitución, que defiende la unidad de la nación y que defiende la igualdad de todos los españoles ante la ley".
Por su parte, Luengo ha subrayado que "los españoles están viendo que es más urgente que nunca cambiar este Gobierno, el más radicalizado de izquierdas de los últimos 40 años, para ofrecer solvencia, certidumbre y credibilidad con personas como el consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid".
Además, Luengo ha puesto en valor "el éxito de convocatoria de los cursos que han tenido muy buena acogida porque han sido los mismos concejales quienes han determinado los temas para los cursos que más podían aportar en su día a día".
12 de Febrero, 2025
La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes ha destinado subvenciones por importe total de 1,2 millones de euros a 30 municipios de la Región de Murcia para financiar servicios de atenci...03 de Febrero, 2025
El presidente de VOX en la Región de Murcia, José Ángel Antelo, ha declarado este lunes tras reunirse con representantes de COAG IR-Región de Murcia que su formación no apoyará unos presupuestos...30 de Enero, 2025
Más de un centenar de agricultores y ganaderos del secano asistieron ayer a la charla-coloquio "Presente y futuro del secano en el Noroeste" organizada por VOX en Caravaca de la Cruz, un encuentro en...28 de Enero, 2025
El presidente provincial, José Ángel Antelo, junto con el portavoz adjunto de GP VOX en la Asamblea, Rubén Martínez Alpañez, se ha reunido con el presidente de la Confederación Regional de Organ...27 de Enero, 2025
Desde hace más de un año y medio la mala gestión del Parque Rafael de la Cerda, popularmente conocido como Parque de Tentegorra o “de los Canales”, es más que evidente.Ante ello, el Grupo Muni...