La Junta de Portavoces de la Asamblea Regional ha ordenado la actividad parlamentaria de la próxima semana. En ella destaca el Pleno del miércoles 28 en el que se debatirá la proposición de ley sobre la modificación de la Ley 7/1985 de 8 de noviembre de honores, condecoraciones y distinciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para el pleno reconocimiento de las víctimas del terrorismo.
Además de eso, el lunes se reunirá la Comisión especial de Discapacidad que celebrará dos sesiones. A las 9,30 horas comparecerán representantes de la Federación de Autismo de la Región de Murcia (Faum), mientras que a las 11,30 horas lo hará una representación de la Federación Murciana de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Feafes).
El martes, en cambio, a las 9.30 horas se reunirá la Junta de Portavoces. Posteriormente tendrá lugar la reunión de la Comisión de Asuntos Generales e Institucionales, de la Unión Europea y Derechos Humanos que celebrará dos sesiones en relación con la Iniciativa Legislativa ante el Congreso de modificación del código civil para el establecimiento de custodia compartida como régimen de guarda y custodia de menores de aplicación preferente.
A las 10.30 horas comparecerá Ignacio Herranz Colmenarejo, coordinador y abogado de la Asociación de Padres de Familia Separados de Murcia, mientras que a las 12.00 horas lo hará Yobana Carril Antelo, abogada en derecho de familia, custodia compartida y violencia de género.
El miércoles, día de Pleno, se debatirán cuestiones como la posible ampliación del plazo de trabajos de la Comisión especial de Discapacidad. También se debatirán mociones como la de línea de ayudas directas del Gobierno regional a empresas y autónomos de la Región de Murcia que complemente las ayudas contempladas en el Real Decreto-Ley 5/2021, del Grupo Parlamentario Socialista; el rechazo a la modificación que pretende realizar el Gobierno de España de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura, del Grupo Parlamentario Popular.
Asimismo, se debatirá la retirada del etiquetado Nutriscore y planteamiento de un nuevo etiquetado nutricional, del Grupo Parlamentario Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía; y la elaboración de un nuevo plan de gestión para la reducción de listas de espera en el Servicio Murciano de Salud tras el crecimiento provocado por la pandemia del covid-19, del Grupo Parlamentario Mixto.
El jueves, 29 de abril, a las 10.00 horas, se reunirá la Mesa de la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto para la toma en consideración del recurso presentado por el Grupo Mixto por la inadmisión de una audiencia legislativa, en relación con la Proposición de Ley de modificación del texto refundido de las disposiciones legales vigentes en la Región de Murcia en materia de tributos cedidos, aprobado por el decreto legislativo 1/2010 y de la Ley 9/2005 de 29 de diciembre.
Posteriormente la Comisión de Economía celebrará tres audiencias legislativas, en relación con la citada Proposición de Ley. A las 10.30 horas comparecerá Alfonso Hernández Zapata, presidente de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (Fremm); a las 11.30 horas lo hará Domingo Jiménez Beltrán, ingeniero consultor en sostenibilidad y medio ambiente que interviene en calidad de experto en política medio ambiental y políticas públicas; por último, a las 12.30 horas, intervendrá José Marín Vázquez, presidente de la asociación de energías renovables y de ahorro energético de la Región de Murcia.
El viernes, día 30, a las 10.30 horas, se reunirá la Mesa de la Comisión de Sanidad y Política Social para la elaboración del informe sobre las enmiendas presentadas al Proyecto de Ley d
0 lectores ya han votado. Tu voto queda en este dispositivo.