La Asamblea Regional entregará las medallas de oro del Parlamento autonómico a sus seis expresidentes y a Encarna Fernández de Simón, secretaria general de la Cámara durante los últimos 25 años, en un acto que se celebrará el próximo 6 de junio en el auditorio El Batel de Cartagena, y al que han sido invitados todos los diputados que han formado parte del Parlamento autonómico en estos 40 años.
El presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, ha anunciado que "el objetivo ha sido otorgarle una especial relevancia a esta efeméride, y reconocer el papel decisivo que ha desarrollado el Parlamento autonómico en el nacimiento y desarrollo del entramado normativo y posterior consolidación de nuestra Comunidad Autónoma", según informaron fuentes de la cámara parlamentaria en un comunicado.
"Por ello, hemos querido homenajear a las personas que han estado al frente del Parlamento autonómico durante estos últimos 40 años, un periodo que se corresponden con la época de mayor desarrollo económico, social, de cohesión territorial, y también de asunción de derechos y libertades de nuestra historia", ha señalado Castillo.
Los presidentes homenajeados serán Carlos Collado Mena (1983-84), Manuel Tera Bueno (1984-1987), Miguel Navarro Molina, a título póstumo (1987-1993), José Plana Plana (1993-95), Francisco Celdrán Vidal (1995-2015) y Rosa Peñalver Pérez (2015-2019). Durante el acto tendrá lugar un concierto extraordinario del grupo Los Parrandboleros.
El pasado 3 de mayo la Mesa de la Cámara aprobó el Reglamento de distinciones y condecoraciones de la Asamblea Regional de Murcia, dicho reglamento contempla la Medalla de Oro de la Asamblea Regional, como la condecoración de más alta distinción honorífica del Parlamento autonómico.
12 de Febrero, 2025
La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes ha destinado subvenciones por importe total de 1,2 millones de euros a 30 municipios de la Región de Murcia para financiar servicios de atenci...03 de Febrero, 2025
El presidente de VOX en la Región de Murcia, José Ángel Antelo, ha declarado este lunes tras reunirse con representantes de COAG IR-Región de Murcia que su formación no apoyará unos presupuestos...30 de Enero, 2025
Más de un centenar de agricultores y ganaderos del secano asistieron ayer a la charla-coloquio "Presente y futuro del secano en el Noroeste" organizada por VOX en Caravaca de la Cruz, un encuentro en...28 de Enero, 2025
El presidente provincial, José Ángel Antelo, junto con el portavoz adjunto de GP VOX en la Asamblea, Rubén Martínez Alpañez, se ha reunido con el presidente de la Confederación Regional de Organ...27 de Enero, 2025
Desde hace más de un año y medio la mala gestión del Parque Rafael de la Cerda, popularmente conocido como Parque de Tentegorra o “de los Canales”, es más que evidente.Ante ello, el Grupo Muni...