La Comisión de Fomento, Movilidad, Gestión Económica y Asuntos Generales ha dado este jueves el visto bueno al Presupuesto Municipal del Ayuntamiento de Murcia para el año 2023, que ya fue aprobado por la Junta de Gobierno el pasado 8 de septiembre y que ahora se eleva al Pleno ordinario del próximo lunes 18.
La propuesta ha recibido en la Comisión de Pleno el voto a favor del Grupo Municipal Popular, mientras que el Grupo Municipal Socialista se ha posicionado en contra y el Grupo Vox se ha abstenido.
Las cuentas públicas de 2023 ascienden a 456 millones de euros, un 1,21 por ciento más que en 2022, y recogen un incremento del 10 por ciento en las partidas destinadas a barrios y pedanías.
Este Presupuesto Municipal garantizará la prestación de los servicios públicos municipales hasta finales de año, así como el pago de las nóminas a los más de 3.000 funcionarios.
Asimismo, la Comisión de Pleno ha dado el visto bueno a la adhesión del Ayuntamiento de Murcia al Fondo de Impulso 2024 y también ha aprobado la propuesta para el saneamiento del remanente de Tesorería, que arrojaba un saldo negativo en la liquidación del Presupuesto de 2022.
Otro acuerdo adoptado, que se eleva a Pleno, es la aprobación inicial de un crédito extraordinario por importe de 2,6 millones de euros, destinado a dotar de crédito y financiación a gastos originados por la implantación de líneas BTR, incluidas en las obras de movilidad.