La Comunidad ha activado esta tarde el Plan Territorial de Protección Civil (Platemur) para coordinar el dispositivo de ayuda dirigido a la Comunidad Valenciana.
A media tarde de hoy han salido hacia Alzira los primeros efectivos que partirán de forma escalonada. Forman parte del mismo 152 personas, entre bomberos del consorcio regional y de los ayuntamientos de Murcia y Cartagena, brigadas forestales, Policía Local y miembros de Protección Civil de distintos municipios de la Región.
Además, se dirigirán a Valencia unos 25 vehículos, entre camiones cisterna, todoterrenos, bombas de achique y una retroexcavadora.
También hay dispuesto otro material, como generadores y motosierras, para trasladar a las zonas asoladas por la DANA si fuera necesario.
El dispositivo completo ofrecido a las comunidades Valenciana y de Castilla-La Mancha para colaborar en estas tareas está integrado por 400 efectivos humanos, 80 vehículos y diversa maquinaria que se harán llegar de forma inmediata en el caso de que se requieran.
12 de Febrero, 2025
La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes ha destinado subvenciones por importe total de 1,2 millones de euros a 30 municipios de la Región de Murcia para financiar servicios de atenci...03 de Febrero, 2025
El presidente de VOX en la Región de Murcia, José Ángel Antelo, ha declarado este lunes tras reunirse con representantes de COAG IR-Región de Murcia que su formación no apoyará unos presupuestos...30 de Enero, 2025
Más de un centenar de agricultores y ganaderos del secano asistieron ayer a la charla-coloquio "Presente y futuro del secano en el Noroeste" organizada por VOX en Caravaca de la Cruz, un encuentro en...28 de Enero, 2025
El presidente provincial, José Ángel Antelo, junto con el portavoz adjunto de GP VOX en la Asamblea, Rubén Martínez Alpañez, se ha reunido con el presidente de la Confederación Regional de Organ...27 de Enero, 2025
Desde hace más de un año y medio la mala gestión del Parque Rafael de la Cerda, popularmente conocido como Parque de Tentegorra o “de los Canales”, es más que evidente.Ante ello, el Grupo Muni...