La Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), reforzará la atención que ofrece a las personas en desempleo con más dificultad de acceso al mercado laboral, destinando más de 5 millones de euros a proyectos innovadores para una atención integral y personalizada, informaron fuentes de la Comunidad en una nota de prensa
El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publicó el pasado martes la convocatoria de ayudas destinadas a financiar actuaciones para el reequilibrio y la equidad de colectivos vulnerables. Pueden acceder a las mismas entidades locales y entidades sin ánimo de lucro con experiencia en formación e inserción laboral, y se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, impulsado por los fondos europeos Next Generation.
Las entidades que deseen optar a esta subvención tendrán que desarrollar proyectos innovadores de inserción que proporcionen una atención integral e individualizada a las personas destinatarias, quienes deberán estar inscritas como desempleadas en el SEF, y ser, preferentemente, paradas de larga duración.
Como novedad, la convocatoria amplía el número de colectivos que pueden beneficiarse de estas acciones, como personas con enfermedad mental, desplazados por el conflicto bélico en Ucrania, personas con discapacidad y personas en riesgo de exclusión. Además, en función de las necesidades de cada persona, se pueden incluir ayudas facilitadoras de conciliación para transporte y alojamiento, así como de adaptación de la persona al puesto de trabajo.
En estos proyectos las entidades deberán facilitar atención individualizada para identificar las habilidades, competencias, formación y experiencia de las personas participantes, así como sus posibilidades de acceder al mercado laboral. Esta información se utilizará para elaborar un perfil y el diseño de su itinerario.
La directora general del SEF, Marisa López, ha explicado que "con esta convocatoria se demuestra el compromiso del SEF con la inserción laboral de aquellas personas con más dificultades de acceso al empleo. Estos colectivos necesitan un acompañamiento más cercano e intenso en su búsqueda de trabajo".
Las entidades interesadas en desarrollar este programa de atención personalizada tienen quince días desde la publicación en el BORM para solicitarlo por vía telemática en la sede electrónica de la Comunidad.
12 de Febrero, 2025
La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes ha destinado subvenciones por importe total de 1,2 millones de euros a 30 municipios de la Región de Murcia para financiar servicios de atenci...03 de Febrero, 2025
El presidente de VOX en la Región de Murcia, José Ángel Antelo, ha declarado este lunes tras reunirse con representantes de COAG IR-Región de Murcia que su formación no apoyará unos presupuestos...30 de Enero, 2025
Más de un centenar de agricultores y ganaderos del secano asistieron ayer a la charla-coloquio "Presente y futuro del secano en el Noroeste" organizada por VOX en Caravaca de la Cruz, un encuentro en...28 de Enero, 2025
El presidente provincial, José Ángel Antelo, junto con el portavoz adjunto de GP VOX en la Asamblea, Rubén Martínez Alpañez, se ha reunido con el presidente de la Confederación Regional de Organ...27 de Enero, 2025
Desde hace más de un año y medio la mala gestión del Parque Rafael de la Cerda, popularmente conocido como Parque de Tentegorra o “de los Canales”, es más que evidente.Ante ello, el Grupo Muni...