La Dirección General de Consumo y Artesanía lanza una nueva campaña de inspección en mercados y muestras artesanales locales, con el fin de velar por la autenticidad de productos artesanos que se comercializan, así como también verificar que los artesanos estén inscritos en el registro oficial de la Comunidad Autónoma. La campaña se realizará durante la primera quincena de septiembre.
La directora general de Consumo y Artesanía, Sonia Moreno, destacó que “estas campañas, que se realizan a lo largo del año, permiten verificar que los productos son de calidad para que el consumidor tenga todas las garantías de que está adquiriendo un productor artesano auténtico”.
Los requisitos para ser artesanos de la Región incluyen realizar una actividad incluida en el Repertorio de Oficios Artesanos, tener el taller en la Región de Murcia, estar dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas, una memoria descriptiva del proceso de producción y la obtención de certificados de seguridad de los productos para su puesta en el mercado. Además, las empresas tienen que aportar la escritura de constitución, CIF y TC2; y los autónomos el certificado de empadronamiento en algún municipio de la Región y el justificante de estar dado de alta en el Régimen de Autónomos de la Seguridad Social.
El registro como artesano se realiza en la sede electrónica de la Comunidad.
Ser artesano permite utilizar la marca ‘Artesanía Región de Murcia’, promocionar los productos en la web de artesanía de la Región, participar en ferias nacionales e internacionales, vender productos, impartir talleres y realizar demostraciones en vivo en los Centros Regionales de Artesanía, y participar en muestras de artesanía como la Muestra de Artesanía de Navidad, que se celebra anualmente en Murcia.
Además, una vez registrado como artesano pueden acceder a subvenciones, actualmente hay una línea de ayudas dotada de 150.000 euros que se puede solicitar hasta el 15 de septiembre de 2022; y pueden asistir a la Feria de Artesanía Oficial de la Región de Murcia ‘Feramur’, que este año se celebrará del 22 al 25 de septiembre de 2022, en Lorca.
12 de Febrero, 2025
La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes ha destinado subvenciones por importe total de 1,2 millones de euros a 30 municipios de la Región de Murcia para financiar servicios de atenci...03 de Febrero, 2025
El presidente de VOX en la Región de Murcia, José Ángel Antelo, ha declarado este lunes tras reunirse con representantes de COAG IR-Región de Murcia que su formación no apoyará unos presupuestos...30 de Enero, 2025
Más de un centenar de agricultores y ganaderos del secano asistieron ayer a la charla-coloquio "Presente y futuro del secano en el Noroeste" organizada por VOX en Caravaca de la Cruz, un encuentro en...28 de Enero, 2025
El presidente provincial, José Ángel Antelo, junto con el portavoz adjunto de GP VOX en la Asamblea, Rubén Martínez Alpañez, se ha reunido con el presidente de la Confederación Regional de Organ...27 de Enero, 2025
Desde hace más de un año y medio la mala gestión del Parque Rafael de la Cerda, popularmente conocido como Parque de Tentegorra o “de los Canales”, es más que evidente.Ante ello, el Grupo Muni...