El presidente del PP regional, Fernando López Miras, ha confirmado que acudirá a la manifestación convocada este domingo en Barcelona contra la amnistía, donde estará "defendiendo la Constitución y la igualdad de todos los españoles".
Además, en un contacto con medios de comunicación y al ser preguntado por este asunto, López Miras ha anunciado que el PP regional va a fletar "uno o varios autobuses" para poder apoyar esa manifestación contra la amnistía.
A su parecer, "estamos entrando en una deriva en la que, hace unos años, ninguno nos hubiéramos imaginado" y que consiste en "supeditar la Constitución, la integridad de España y la igualdad de los territorios y de los españoles a los intereses de una sola persona: de Pedro Sánchez".
Y para eso, ha lamentado que Sánchez "va a hacer lo que sea necesario". Así, ha considerado que "el primer paso" es la amnistía y que "tenemos que decir que no aquellos que creemos en la Constitución, en la ley, en la igualdad y en que no hay un territorio por encima de otro o un español con más derechos que otro".
"Tenemos que plantarnos ante la amnistía, ante la autodeterminación, y esto es lo mismo que plantarse ante Pero Sánchez, porque es el que quiere procurar esto", ha concluido.
PENALIZACIÓN DE LOS PACTOS CON VOX
López Miras también se ha referido a las declaraciones que hizo este miércoles el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, cuando admitió que en las elecciones generales del pasado 23 de julio le penalizó que el PSOE sacara el "doberman" con los pactos de PP y Vox en varias comunidades autónomas.
A juicio de López Miras, al "analizar ahora lo que pasó el 23 de julio, podríamos hacer muchos análisis y seguro que serían ventajistas porque ya sabemos el resultado".
En cualquier caso, ha recordado que "lo que pasó el 23 de julio es que ganó el PP y que la mayoría de los votantes quisieron que Feijóo fuera el presidente del Gobierno". Sin embargo, ha lamentado que "parece que no se va a dar respuesta a lo que quisieron la mayoría de los españoles".
Así, ha criticado que Pedro Sánchez "ya se ha lanzado dentro de ese mercado persa en el que ha convertido el Congreso de los Diputados a poner la unidad de España y nuestro orden constitucional al servicio de aquellos que, precisamente, quieren romper España solamente por llegar a la Moncloa".
A su juicio, "nos esperan tiempos difíciles" pero "hay una esperanza y una alternativa a ese desafío al orden constitucional que es el PP y Núñez Feijóo".
Ha apostado por "poner en valor la victoria del PP el pasado 23 de julio", algo que "está haciendo Feijóo". "El resultado no va a desvanecerse porque pueda haber una investidura de Sánchez con los separatistas e independentistas", según López Miras.
"Es más", ha considerado que "llegará el momento de poner en valor más que nunca ese resultado electoral y que Feijóo es realmente la alternativa al 'sanchismo' y a la deriva constitucional en la que está inmerso Sánchez".
Al ser preguntado por si Vox es un lastre para el PP, López Miras ha defendido que "el Partido Popular es el Partido Popular, y tiene vocación de gobierno en solitario y es quien ganó las elecciones". Además, cree que "la obligación del PP es gobernar para procurar una vida mejor a los españoles".
Y lo que ha hecho el PP, a su parecer, ha sido "dar respuesta a la voluntad de cambio". "Y, para eso, donde ha tenido que apoyarse en Vox, se ha apoyado, y donde ha podido hacerlo en solitario, lo ha hecho en solitario", ha zanjado.
Respecto al apoyo de Coalición Canaria a la investidura de Sánchez, ha considerado que "puede tomar la decisión que quiera", aunque ha valorado como "una mala noticia" que Sánchez "pueda llegar a esa investidura y ser presidente, precisamente, sustentado por aquellos que quieren romper España".