El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha asegurado, durante la manifestación organizada por la sociedad civil en defensa del Estado de derecho y la igualdad de todos los españoles, celebrada en Madrid, que "Pedro Sánchez cuenta con el apoyo de los separatistas catalanes, pero no con el de la mayoría de los españoles".
López Miras también ha destacado que el rechazo social hacia Sánchez es "más que evidente", así como "el enfado y la preocupación de la sociedad", ya que "ha hecho volar el principio de la igualdad de todos los españoles y todos los territorios que votaron la Constitución, nuestro Estado de derecho y la separación de poderes".
Asimismo, ha afirmado que "esta situación no va a hacer que desistamos", por ello, "nos estamos haciendo escuchar de forma pacífica, pero también de manera muy firme, rotunda y contundente".
Por otro lado, ha condenado aquellas pancartas y banderas con los lemas en contra de la Constitución, "que son es inadmisible en nuestro Estado de derecho", así como cualquier tipo de violencia, amenazas y ataques xenófobos, racistas u homófobos.