El consejero de Presidencia, Portavocía y Acción Exterior, Marcos Ortuño, recordó, en la clausura de las Jornadas ‘Diálogos con Europa’, que más del 70 por ciento de las decisiones que se adoptan en Bruselas afectan a la Región de Murcia.
Por eso, apuntó, “el objetivo del Gobierno regional se dirige a lograr una mayor y mejor participación en la Unión Europea y conseguir más inversiones para el desarrollo regional”.
La finalidad de estos encuentros, en los que han participado eurodiputados españoles, académicos y técnicos de alto nivel de la Unión Europea, es acercar a la ciudadanía y a los sectores especializados las políticas que se llevan a cabo desde Bruselas y, al mismo tiempo, conectar esas políticas con los temas de interés para la Región. De esta forma, se abordaron asuntos como los retos de la UE ante la transformación tecnológica y digital, la transición ecológica y el desafío de la nueva PAC.
Por otra parte, el consejero Marcos Ortuño reivindicó la importancia del diálogo “en estos tiempos de tanto enfrentamiento y polarización política”. Así, destacó su papel para “lograr consensos tan necesarios”, sin olvidar que constituye una herramienta esencial para “poner en acción los valores europeos y para construir una mejor región para todos”.
Las jornadas, que han concluido hoy, han sido organizadas por la Cátedra de Políticas Públicas de la Universidad de Murcia, la Fundación Cajamurcia y la Comunidad, y contaron también con la presencia de la consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira.