El diputado regional de Podemos-IU-AV, Víctor Egío, ha trasladado su apoyo a los bomberos que han trabajado en la extinción del incendio declarado en El Valle, en Murcia, y ha urgido al presidente en funciones de la Comunidad, Fernando López Miras, a la aprobación del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) que la zona "lleva esperando 30 años".
Egío, que se ha trasladado este martes por la mañana al parque natural, ha manifestado que este es un día "para dar las gracias a todos los brigadistas que protegen nuestro monte todo el año, pero también para reivindicar esas mejoras en sus condiciones laborales que siguen esperando", según han informado fuentes de la coalición en un comunicado.
Al respecto, ha indicado que la convocatoria de elecciones "paralizó" la tramitación del Estatuto Básico del Bombero Forestal y la Ley Básica de Agentes Forestales y Medioambientales que Podemos registró en septiembre de 2020, y que, según sus palabras, "va a ser la máxima prioridad" para la formación morada "en cuanto arranque la legislatura".
Por otro lado, el diputado ha denunciado que "un espacio natural tan emblemático y querido como El Valle lleve más de 30 años sin contar con un Plan de Ordenación de los Recursos Naturales por la falta de voluntad del Partido Popular".
Se trata, ha dicho, de "un plan fundamental para reducir la presión humana en este entorno y para su protección". En este sentido, ha vuelto a exigir al Gobierno regional que tramite "de una vez" los PORN, porque "tanto El Valle como Cabo Cope llevan esperando demasiado tiempo".
12 de Febrero, 2025
La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes ha destinado subvenciones por importe total de 1,2 millones de euros a 30 municipios de la Región de Murcia para financiar servicios de atenci...03 de Febrero, 2025
El presidente de VOX en la Región de Murcia, José Ángel Antelo, ha declarado este lunes tras reunirse con representantes de COAG IR-Región de Murcia que su formación no apoyará unos presupuestos...30 de Enero, 2025
Más de un centenar de agricultores y ganaderos del secano asistieron ayer a la charla-coloquio "Presente y futuro del secano en el Noroeste" organizada por VOX en Caravaca de la Cruz, un encuentro en...28 de Enero, 2025
El presidente provincial, José Ángel Antelo, junto con el portavoz adjunto de GP VOX en la Asamblea, Rubén Martínez Alpañez, se ha reunido con el presidente de la Confederación Regional de Organ...27 de Enero, 2025
Desde hace más de un año y medio la mala gestión del Parque Rafael de la Cerda, popularmente conocido como Parque de Tentegorra o “de los Canales”, es más que evidente.Ante ello, el Grupo Muni...