Las concejalas del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Murcia Belén López y Pilar Torres han denunciado este martes que alumnos de cinco pedanías murcianas --Sangonera la Seca, Puente Tocinos, Churra, Javalí Nuevo y Llano de Brujas-- han comenzado el nuevo curso escolar "con amianto en sus colegios" por "la falta de previsión, planificación y gestión del nuevo equipo socialista", informaron fuentes del partido en un comunicado.
Para las ediles, "el desgobierno socialista arriesga la subvención de 550.000 euros que el PP logró del Gobierno regional para sufragar estos trabajos. Este verano las obras se deberían haber realizado en ocho colegios de las pedanías, pero en cinco de ellos todavía no han empezado por culpa de la nula gestión del edil del PSOE".
Así, han indicado que "su inexperiencia y su preocupante incapacidad para la gestión pública pone en riesgo con su dejadez la ejecución del plan para la retirada del fibrocemento en los centros educativos".
A juicio de los 'populares', la ejecución de este plan "ha sufrido la parálisis de la coalición de izquierdas de socialistas y Ciudadanos desde que se aprobó la moción de censura", ya que el equipo de José Ballesta "dejó el documento hecho, redactado y listo para aprobar en Junta de Gobierno, pero el PSOE tardó cuatro meses en llevar este asunto para su aprobación a pesar de que el equipo del PP envío el proyecto al Servicio de Contratación el 16 de marzo".
A esto, el Grupo Municipal Popular ha añadido que "el 2 de julio la portavoz del actual equipo de Gobierno, Paqui Pérez, realizó uno de los anuncios vacíos que están caracterizando a PSOE y Ciudadanos, y afirmó que ocho colegios de Murcia estarán libres de amianto a la vuelta de las vacaciones".
Al respecto, la edil Belén López ha señalado que "este asunto refleja otra mentira de la izquierda, otro engaño y otra chapuza de Antonio Benito, que está condenando con su dejadez e inacción a los alumnos y la comunidad educativa de nuestro municipio".
"El 80% del presupuesto que el propio Antonio Benito vendió para hacer estos trabajos en julio y agosto está en el limbo y sin ejecutar. Los socialistas anunciaron la inversión este verano de 463.818 euros para realizar obras en 8 colegios. Hoy es 7 de septiembre y la realidad es bien distinta, ya que de esa cantidad 368.267 euros están sin ejecutar", ha apostillado.
En concreto, los centros en los que se tendría que haber actuado este verano por parte del Ayuntamiento para retirar el fibrocemento son 'Pablo Gil Castillo' (Sangonera la Seca); 'Pintor Pedro Flores', (Puente Tocinos); 'Carolina Codorniú' (Churra); 'Contraparada' (Javalí Nuevo) y 'Juan Carlos I' (Llano de Brujas).
Por su parte, en el bienio 2022-2023 los colegios en los que está previsto actuar son 'Escultor Salzillo' (San Ginés), 'Nicolás Raya' (Sangonera la Verde), 'Virgen del Rosario' (Monteagudo), 'Nuestra Señora de La Paz' (Murcia), 'Infanta Elena' (Beniaján), 'Virgen de la Vega (Cobatillas), 'Antonio Díaz' (Los Garres), 'Francisco Salzillo' (Los Ramos) 'Los Garres' (San José de la Montaña), 'Puente Doñana (La Albatalía), 'Cristo de la Expiración' (Santa Cruz) y 'Barriomar' (Bario de la Purísima).
12 de Febrero, 2025
La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes ha destinado subvenciones por importe total de 1,2 millones de euros a 30 municipios de la Región de Murcia para financiar servicios de atenci...03 de Febrero, 2025
El presidente de VOX en la Región de Murcia, José Ángel Antelo, ha declarado este lunes tras reunirse con representantes de COAG IR-Región de Murcia que su formación no apoyará unos presupuestos...30 de Enero, 2025
Más de un centenar de agricultores y ganaderos del secano asistieron ayer a la charla-coloquio "Presente y futuro del secano en el Noroeste" organizada por VOX en Caravaca de la Cruz, un encuentro en...28 de Enero, 2025
El presidente provincial, José Ángel Antelo, junto con el portavoz adjunto de GP VOX en la Asamblea, Rubén Martínez Alpañez, se ha reunido con el presidente de la Confederación Regional de Organ...27 de Enero, 2025
Desde hace más de un año y medio la mala gestión del Parque Rafael de la Cerda, popularmente conocido como Parque de Tentegorra o “de los Canales”, es más que evidente.Ante ello, el Grupo Muni...