El Partido Popular de la Región de Murcia denuncia "el atraco al que Pedro Sánchez somete a los consumidores al tener que pagar un 240 por ciento más por la factura de la luz".
La junta directiva de la Federación de Amas de Casa, Usuarios y Consumidores, Thader Consumo, ha analizado esta situación en la reunión, que ha tenido lugar en la sede del PP.
Durante el encuentro de trabajo, la portavoz del PPRM, Miriam Guardiola, ha asegurado que Sánchez "se niega a aceptar las alternativas del PP para abaratar los precios históricos de la factura de la luz y pagar solo por lo que se consume".
Además, la 'popular' ha remarcado que "el Gobierno socialista somete a los consumidores a pagar la luz más cara de la historia con un nuevo récord histórico hoy".
Así, ha dicho que "el precio medio de la electricidad sube este viernes, de nuevo, hasta los 152 euros por megavatio hora, nada menos que un 7,5% más respecto al anterior precio más alto, que marcaban los 141,71 euros de este jueves" y ha puntualizado que "en lo que llevamos de septiembre, ya se ha superado esa marca en cuatro ocasiones y se han registrado nueve de los diez precios más altos de la historia".
Para Guardiola, "esta situación parece no tener fin, ahogando a millones de consumidores que no pueden hacer frente al gasto, porque los españoles pagamos ya por la electricidad tres veces más que el año pasado".
Y ha denunciado "esta escandalosa subida de la luz ya está repercutiendo en la cesta de la compra, pero Sánchez continúa impasible dedicándose a poner parches, medidas condicionadas y limitadas en el tiempo, que no sirven para nada".
"Desde el PP hemos propuesto alternativas que el Gobierno de España ha rechazado, medidas que a corto plazo, y de manera permanente, contribuirían a reducir la factura en torno al 20 por ciento, ha explicado, con los derechos de emisión CO2, sacando costes no energéticos de la factura, quitar el impuesto de generación y un IVA reducido permanente", añade.
Ante este escenario, ha preguntado que "hasta cuándo va a seguir subiendo la luz, porque pareciera que, lejos de querer abaratar el precio de la factura de la energía, el objetivo de Pedro Sánchez es recaudar a golpe de impuestos que salen directamente del bolsillo de los consumidores", ha concluido.
12 de Febrero, 2025
La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes ha destinado subvenciones por importe total de 1,2 millones de euros a 30 municipios de la Región de Murcia para financiar servicios de atenci...03 de Febrero, 2025
El presidente de VOX en la Región de Murcia, José Ángel Antelo, ha declarado este lunes tras reunirse con representantes de COAG IR-Región de Murcia que su formación no apoyará unos presupuestos...30 de Enero, 2025
Más de un centenar de agricultores y ganaderos del secano asistieron ayer a la charla-coloquio "Presente y futuro del secano en el Noroeste" organizada por VOX en Caravaca de la Cruz, un encuentro en...28 de Enero, 2025
El presidente provincial, José Ángel Antelo, junto con el portavoz adjunto de GP VOX en la Asamblea, Rubén Martínez Alpañez, se ha reunido con el presidente de la Confederación Regional de Organ...27 de Enero, 2025
Desde hace más de un año y medio la mala gestión del Parque Rafael de la Cerda, popularmente conocido como Parque de Tentegorra o “de los Canales”, es más que evidente.Ante ello, el Grupo Muni...