El concejal del PP en el Ayuntamiento de Murcia Eduardo Martínez-Oliva ha asegurado este jueves que las inversiones recogidas en el Presupuesto municipal de 2021 "no se ejecutarán porque han quedado sin financiación", informaron fuentes del partido en un comunicado.
Desde el Grupo Popular han explicado que "el Ministerio de Hacienda no ha aprobado la autorización de crédito por valor de 23 millones de euros solicitada por el PSOE, por lo que las inversiones recogidas en las cuentas no se formalizarán".
Según los 'populares' de Murcia, "la autorización por parte de Hacienda debía llegar antes del pasado 31 de diciembre, pero el Ministerio ni tan siquiera ha contestado a la solicitud trasladada por los socialistas murcianos, por lo que las inversiones previstas en las cuentas de 2021 no se llevarán a cabo porque han quedado sin financiación que las sustente".
Han explicado que las cuentas de 2021 recogían una partida de 31 millones para inversiones. "A los 23 millones que no ha autorizado Hacienda se unen los seis recogidos por venta de suelo, concepto por lo que el Ayuntamiento no ha recaudado ni un solo euro tal y como el Grupo Popular adelantó hace tres meses que sucedería".
A esto, desde el PP han añadido que "para los dos millones que quedan tampoco han logrado ingresos que permitan la realización de las inversiones", por lo que "el PSOE no ha conseguido la financiación que permita ejecutar las inversiones recogidas en el presupuesto de 2021".
También el PP ha insistido en que "la falta de diligencia, planificación, previsión y capacidad para la gestión de la coalición de izquierdas que forman los socialistas y Ciudadanos ha provocado esta situación, ya que la aprobación definitiva de las cuentas no se produjo hasta el 7 de diciembre, la fecha más tardía de los últimos años".
Esto, ha señalado el grupo, "propició que la concertación de préstamo no la aprobara la Junta de Gobierno hasta la reunión del 20 de diciembre, demasiado tarde, como se ha demostrado, para lograr la autorización del Ministerio".
Al respecto, el concejal Eduardo Martínez-Oliva ha manifestado que "los retrasos en la aprobación de las cuentas generados por la falta de diligencia y capacidad de los socialistas van a dejar al municipio de Murcia sin las inversiones previstas".
"De esta manera, todos los proyectos de los que Podemos se vanaglorió a cambio de su apoyo a PSOE y Ciudadanos para aprobar el presupuesto no se ejecutarán", ha precisado el edil, que ha alertado de que "el capítulo de inversiones del presupuesto no se ejecutará", lo que "priva a las pedanías de cualquier capacidad inversora propia".
Según Martínez-Oliva, "PSOE y Ciudadanos empezaron a gobernar en marzo después de la moción de censura anunciando que su prioridad era la elaboración del presupuesto y afirmaron que tendrían las cuentas en dos meses. Su incapacidad va a dejar a Murcia sin las inversiones previstas en el presupuesto".
0 lectores ya han votado. Tu voto queda en este dispositivo.