
El diputado del PSOE, Alfonso Martínez Baños, ha valorado que la candidata del PP en la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, salió "legitimada por las urnas" este martes, mientras que en la Región de Murcia "tenemos a un presidente, Fernando López Miras, que es ilegítimo porque mantiene un gobierno por la compra de voluntades y, concretamente, con la compra de los consejeros tránsfugas".
Esa es la "diferencia", a su juicio, entre las comunidades de Madrid y Murcia. "Por cierto, una compra de votos que vamos a pagar todas las murcianas y murcianos, sin lugar a dudas", según Martínez Baños quien ha explicado que, a la vista de los resultados, no se arrepienten "para nada" de haber presentado la moción de censura.
"Hicimos lo que teníamos que hacer en el momento en el que teníamos que hacerlo", según Martínez Baños, quien recuerda que el ganador de las elecciones de 2019 fue el PSRM, que tiene 17 diputados en la Asamblea Regional. "Nuestra obligación, porque nos lo mandataron los electores, era propiciar un cambio", ha aseverado.
Por tanto, cree que cada vez que haya una posibilidad de presentar mociones de censura "no podemos dejarla pasar" con el fin de "dar respuesta a lo que nos pidieron nuestros electores y también los de Ciudadanos".
Y es que ha recordado que, tanto los 211.000 hombres y mujeres que votaron al PSOE en la Región como los 70.000 que votaron a Cs, lo que pedían fundamentalmente era "un cambio". El problema, añade, es que la formación naranja no "cumplió" en junio de 2019 y se han dado cuenta de que "fue un error porque firmaron un documento con el PP que contenía 73 medidas y resulta que, después de casi dos años, no han cumplido prácticamente ninguna".
En una rueda de prensa y al ser preguntado por el resultado de las elecciones, Martínez Baños ha felicitado al PP y a su candidata, al tiempo que ha reconocido que el resultado del PSOE ha sido "muy malo" porque no ha sabido atraer a su electorado tradicional, algo sobre lo que cree que hay que "reflexionar y corregir. Estamos a tiempo de hacerlo", según Martínez Baños quien ha recordado que la presidenta ha sido elegida para dos años.
En este sentido, ha recordado que este martes se celebraron elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid, porque "escuchando a los medios de comunicación y al PP parecería que eran unos comicios nacionales". Y ha precisado que "estamos en una España plural y diversa en la que cada autonomía tiene su realidad y su singularidad". Por eso, cree que extrapolar lo que pasó en Madrid al conjunto de España "es irreal y sería un error político, estratégico y electoral por parte de quien lo haga".
12 de Febrero, 2025
La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes ha destinado subvenciones por importe total de 1,2 millones de euros a 30 municipios de la Región de Murcia para financiar servicios de atenci...03 de Febrero, 2025
El presidente de VOX en la Región de Murcia, José Ángel Antelo, ha declarado este lunes tras reunirse con representantes de COAG IR-Región de Murcia que su formación no apoyará unos presupuestos...30 de Enero, 2025
Más de un centenar de agricultores y ganaderos del secano asistieron ayer a la charla-coloquio "Presente y futuro del secano en el Noroeste" organizada por VOX en Caravaca de la Cruz, un encuentro en...28 de Enero, 2025
El presidente provincial, José Ángel Antelo, junto con el portavoz adjunto de GP VOX en la Asamblea, Rubén Martínez Alpañez, se ha reunido con el presidente de la Confederación Regional de Organ...27 de Enero, 2025
Desde hace más de un año y medio la mala gestión del Parque Rafael de la Cerda, popularmente conocido como Parque de Tentegorra o “de los Canales”, es más que evidente.Ante ello, el Grupo Muni...