El diputado regional socialista Manuel Sevilla ha afirmado este lunes que "la mayor chapuza que ha sufrido el Mar Menor es la mentira y la inacción del Gobierno de López Miras", al que ha acusado de ser "el único responsable de haber desprotegido" este espacio "para favorecer intereses particulares".
"Ahora el PP pretende culpar a otros de su dejadez y sus artimañas para intentar engañar a la ciudadanía. Se les debería caer la cara de vergüenza al acusar a Pepe Vélez de causar una 'alarma infundada' sobre la prórroga de moratoria urbanística en el entorno del Mar Menor", ha comentado.
El parlamentario socialista ha afirmado que en el PP "saben perfectamente que López Miras mintió descaradamente y dejó pasar el tiempo a propósito sin hacer el Plan de Ordenación de la cuenca vertiente para que caducara la moratoria", según han informado fuentes del PSOE en un comunicado.
"Y también saben perfectamente que votaron en contra de la iniciativa del PSOE para prorrogar la moratoria, para después aprobar un decreto ley que es una trampa clara para favorecer a unos pocos a costa de desproteger el Mar Menor", ha añadido.
El diputado socialista ha recalcado que López Miras "volvió a mentir a la ciudadanía sin ningún tipo de contemplación, porque el PP aseguró que la caída de la moratoria no cambiaba nada y que los ayuntamientos tenían los instrumentos necesarios para proteger el Mar Menor, además de decir que solo prorrogarían la moratoria, pero la realidad es que la retocaron".
Sevilla ha insistido en que el decreto ley del Gobierno regional "suprime la obligación de que los terrenos afectados tengan aprobado el proyecto de urbanización en los ensanches de suelos urbanos consolidados".
"Este decreto posibilita que se hagan nuevos proyectos urbanísticos que hasta ahora no se podían llevar a cabo, como la segunda fase del centro comercial Las Dunas en Cabo de Palos, que estaba bloqueada por la moratoria", ha remarcado.
Por último, ha señalado que "López Miras y el PP no se cansan de mentir un día tras otro, solo les preocupa seguir en el poder, aunque eso suponga desproteger el Mar Menor, favorecer a unos pocos y mentir descaradamente a la ciudadanía".