El secretario general del PSOE de la Región de Murcia y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Vélez, ha afirmado este martes que el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha estado "más pendiente de mantener su sillón que de atender a los docentes, estudiantes y familias de la Región de Murcia".
Vélez ha hecho estas declaraciones en Los Alcázares, en la concentración convocada por las AMPA a las puertas del instituto Menárguez Costa para exigir "unas condiciones dignas", según han informado fuentes del PSOE en un comunicado.
"La situación es muy grave. Miles de alumnos no disponen de transporte escolar; gran parte del alumnado de toda la Región recibirá sus clases en barracones un curso más. Tres de estos centros se encuentran en Los Alcázares y, en algunos casos, es mucho peor porque estos barracones ni siquiera están disponibles", ha denunciado.
"Hay muchísimos centros que están con barracones, unos barracones que cuestan un dineral cada uno y que, al cabo del año, ese dinero daría para hacer las obras necesarias. Pero el Gobierno regional está más interesado en llenar los bolsillos de algunos. Esto es un desmantelamiento de la educación pública en la Región de Murcia", ha añadido.
El líder socialista ha indicado que "la única preocupación" de López Miras este verano ha sido "mantener el sillón a toda costa para salvarse a sí mismo".
"Se ha ido de vacaciones y ha tenido la Región sin gobierno bloqueada durante tres meses para satisfacer los intereses del PP y de Feijóo, y ahora los docentes, los estudiantes y las familias están sufriendo las consecuencias en la vuelta a las aulas".
En este sentido, Vélez ha lamentado que "más de 200 alumnos del IES Menárguez Costa tengan que iniciar las clases de manera telemática porque no disponen de aulas y los barracones no se han colocado a tiempo".
Además, ha comentado que dos centros de San Pedro del Pinatar --el IES Manuel Tárraga y el colegio Nuestra Señora del Carmen de Lo Pagán-- "han perdido aulas porque el contrato de los barracones que estaban utilizando se ha vencido".
"Mientras PP y Vox se inventan en su pacto de gobierno problemas de adoctrinamiento y falta de libertad que no existen en nuestro sistema educativo, esta es la dramática realidad de la educación en nuestra comunidad. Desde el PSOE, seguiremos luchando por una educación de calidad para todos y todas, para garantizar la igualdad de oportunidades entre el alumnado y para construir una Región con más calidad de vida y oportunidades", ha concluido.