Santiago Abascal anuncia acciones legales tras el reconocimiento, por parte de un general de la Guardia Civil, de trabajar para “minimizar el clima contrario a la gestión del gobierno»
Vox ha presentado, este lunes, una querella contra Sánchez y el Gobierno por "delitos de imprudencia grave con resultado de muerte". Vox:"El Gobierno traspasa todos los límites con una orden ilegal".
Abascal ha comunicado así la decisión de su partido en un apunte en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, después de que el PSOE denunciase este jueves a Vox ante la Fiscalía General del Estado al considerar que la formación ha podido incurrir en posibles delitos de odio, injurias y calumnias por varios mensajes dirigidos desde su perfil oficial en Twitter contra el Gobierno y los socialistas.
Un general de la Guardia Civil anuncia que está trabajando en “minimizar el clima contrario a la gestión del gobierno«. Esto es, de hecho, el inicio de un golpe de Estado del propio gobierno, que ordena al Instituto Armado que vulnere la Constitución, según fuentes de la página oficial de Vox.
"Las Fuerzas de Seguridad de Estado están para perseguir los delitos y no para convertir en delito el ejercicio de la oposición ni para minimizar las críticas al gobierno. Un gobierno, en este caso, que con esta orden ilegal ha traspasado todos los límites".
Los guardias civiles y policías que acaten esa orden deben saber que están incurriendo en responsabilidades penales, porque no se puede obedecer órdenes manifiestamente contrarias a los derechos fundamentales y al pluralismo político consagrados en nuestra Constitución.
En la cuenta oficial de Vox se encuentra toda la información:
Vox:"El Gobierno traspasa todos los límites con una orden ilegal".
"Anuncio que interpondremos acciones judiciales urgentes contra los que han dado esas órdene. Y contra cualquier funcionario que las acate, porque son evidentemente ilegales al tratar de proscribir e ilegalizar de facto la oposición democrática y la crítica al gobierno".
"En primer lugar iniciaremos acciones legales contra el ministro y contra ese general. Que ha reconocido públicamente un delito gravísimo contra la libertad de expresión que es un derecho fundamental".
"Todo ello demuestra que no nos habíamos equivocado en nuestro análisis: al menos una parte del gobierno (y desde luego todos sus socios) están trabajando en destruir la democracia y arruinar a la nación para implantar una dictadura chavista".
El partido político Vox hace un llamamiento a los españoles: "han dejado morir a miles de personas por su negligencia y sectarismo. Nos están arruinando. Y, mientras estamos confinados, nos están amordazando. No tienen un plan para los españoles. Su único plan es el poder sin límites".
"Debemos exigir juntos la dimisión de este gobierno mentiroso y despótico que ha traspasado todos los límites. El gobierno quiere matar la libertad de expresión usando una institución querida por los españoles, la Benemérita. Están dinamitando la Constitución y la democracia".
12 de Febrero, 2025
La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes ha destinado subvenciones por importe total de 1,2 millones de euros a 30 municipios de la Región de Murcia para financiar servicios de atenci...03 de Febrero, 2025
El presidente de VOX en la Región de Murcia, José Ángel Antelo, ha declarado este lunes tras reunirse con representantes de COAG IR-Región de Murcia que su formación no apoyará unos presupuestos...30 de Enero, 2025
Más de un centenar de agricultores y ganaderos del secano asistieron ayer a la charla-coloquio "Presente y futuro del secano en el Noroeste" organizada por VOX en Caravaca de la Cruz, un encuentro en...28 de Enero, 2025
El presidente provincial, José Ángel Antelo, junto con el portavoz adjunto de GP VOX en la Asamblea, Rubén Martínez Alpañez, se ha reunido con el presidente de la Confederación Regional de Organ...27 de Enero, 2025
Desde hace más de un año y medio la mala gestión del Parque Rafael de la Cerda, popularmente conocido como Parque de Tentegorra o “de los Canales”, es más que evidente.Ante ello, el Grupo Muni...