Simplemente deliciosos, fáciles de hacer estos panecillos franceses son perfectos para una cena o un almuerzo familiar. La masa se puede hacer en la batidora, en la panificadora o a mano. Untarlos con un glaseado de 1 clara de huevo batida mezclada con 1 cucharada de agua si se desea, antes de hornear. También puede cubrirla con semillas de amapola o de sésamo.
Ingredientes
- 350 ml de agua tibia
- 1 cucharada de levadura activa seca para hornear
- 2 cucharadas de azúcar molido
- 2 cucharadas de aceite vegetal
- 1 cucharadita de sal
- 500g de harina de pan blanco fuerte
Preparación
Preparación: 2hr. Cocina: 20min. Listo en: 2hr20min. Rinde: 16 porciones
- En un gran tazón, revuelva el agua caliente, la levadura y el azúcar. Deje reposar hasta que esté cremoso, unos 10 minutos.
- A la mezcla de levadura, añada el aceite, la sal y casi la mitad de la harina. Añada la harina restante, poco a poco, hasta que la masa se separe de los lados del recipiente. Voltéese sobre una superficie ligeramente enharinada y amásela hasta que esté suave y elástica, unos 8 minutos.
- Engrasar ligeramente un bol grande, colocar la masa en el bol, y dar la vuelta para cubrirla. Cubrir con un paño húmedo, y dejar subir en un lugar cálido hasta que duplique su volumen, alrededor de 1 hora.
- Desinfle la masa y póngala sobre una superficie ligeramente enharinada. Dividan la masa en 16 piezas iguales, y formen bolas redondas. Colóquelas en bandejas de hornear ligeramente engrasadas, con una separación mínima de 5 cm. Cubrir los rollos con un paño húmedo, y dejarlos levar hasta que doblen su volumen, unos 40 minutos. Mientras tanto, precaliente el horno a 200 C.
- Hornee de 18 a 20 minutos en el horno precalentado, o hasta que estén dorados.