La alerta amarilla por las intensas precipitaciones en Cartagena han provocado este jueves, 17 de marzo, el corte al tráfico por parte de Policía Local del Camino del Sifón, así como de un tramo de la calle Ramón y Cajal debido al hundimiento en la calzada.
“La Policía Local de Cartagena está supervisandolos puntos de posibles inundaciones”, ha dicho el concejal de Seguridad Ciudadana y Vía Pública, Juan Pedro Torralba.
El edil ha advertido que, “tras las continuadas lluvias de la pasada noche, que se prevé que prosigan durante la jornada de hoy, estamos en alerta amarilla”.
Aunque no se han producido daños, Torralba ha dicho que “es posible que a lo largo del día la lluvia provoque que el paso del agua impida la circulación de vehículos en diversos puntos del municipio”.
El concejal ha pedido a la ciudadanía “mucha precaución” durante la jornada de hoy, en la que permanece activa la previsiónde lluvias.
Incidencias atendidas por Bomberos
Efectivos del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Cartagena tuvieron que realizar varias intervenciones durante la jornada de este miércoles relacionadas con las inclemencias meteorológicas.
Así, cortaron y retiraron ramas de árbol en las calle Esparta y Salamanca, y procedieron a quitar el cartel de Parking del Mercado de Santa Florentina, por peligro de caída del mismo.
Además, tuvieron que retirar una roca de grandes dimensiones que obstruía la carretera de La Algameca al Faro de Navidad.
18 de Enero, 2025
La Región de Murcia fue sede esta semana de una jornada sobre gestión sostenible del agua en el Mediterráneo y financiación de los programas de cooperación territorial europea.Organizada por la C...22 de Diciembre, 2024
El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2024 ha dejado una estela de alegría y fortuna en toda España, y San Pedro del Pinatar no ha sido la excepción. Loterías Perolo ha vuelto a ser p...29 de Noviembre, 2024
Un total de 1.916 personas han integrado hasta el momento el dispositivo de ayuda de la Región de Murcia a los damnificados de la Dana en Valencia, de cuya tragedia se cumple hoy un mes.Bomberos, pol...23 de Noviembre, 2024
El dispositivo de ayuda de la Región de Murcia a damnificados de la Dana en Valencia continúa presente en Picanya y Paiporta implicado en labores que permitan recuperar la normalidad a los territori...13 de Noviembre, 2024
Los avisos por lluvias en la Región, emitidos por la AEMET para estos días, ha aconsejado que una parte del dispositivo regional que viene colaborando con los municipios afectados por la Dana haya p...